Berizzo da instrucciones durante el Villarreal-Sevilla FC
Berizzo da instrucciones durante el Villarreal-Sevilla FC

Eduardo Berizzo, el entrenador

"Hay que aparcar el tema. Y no por ser más ético que nadie, no por ir de abanderado de la moral, sino porque el propio entrenador argentino así lo ha pedido"
Por  10:49 h.

Voy a romper mi propia norma. Por primera y última vez. Y será precisamente para explicar por qué en estas líneas no se hablará de la enfermedad de Eduardo Berizzo. Es normal, lógico, que se escriba de ello cuando se conoce la noticia, cuando hay que saber qué va a pasar con uno de los afectados colaterales, el Sevilla, pero, una vez que eso ya se ha hecho, hay que aparcar el tema. Y no por ser más ético que nadie, no por ir de abanderado de la moral, sino porque el propio entrenador argentino así lo ha pedido: «No quiero ser el foco de atención por esto, quiero llevarlo en la intimidad». Y así va a ser. Lógicamente, seguiremos hablando de Berizzo, pero del entrenador, que es el que nos ocupa. Alabaremos sus aciertos y criticaremos sus errores una vez vuelva a sentarse en el banquillo del Sevilla.

Como bien escribió hace unos días el admirado Javier Rubio, «el cáncer no es un juego». Ni mucho menos, desgraciadamente, de modo que ya es hora de respetar la decisión de Berizzo y dejar a un lado los egos o no de las primicias y los debates absurdos por Twitter. Es duro decirlo, pero está en juego la vida de una persona, por mucho que sea el entrenador de un equipo de fútbol donde todo se centra en si entra o no la pelotita. Lógicamente, todos los comentarios que se han podido ir leyendo hasta la fecha han sido para darle ánimos a Berizzo, faltaría más, pero ahora hay que hacer un parón y esperar a que él mismo, que es el verdadero y único protagonista, quiera aportar más datos. Si es que los quiere aportar, porque no le podemos obligar a ello. El argentino ya sabe que cuenta con el apoyo de mucha gente y en su mano está el querer ir explicando cómo se desarrolla todo. Mientras tanto, al resto, que por supuesto le deseamos lo mejor, nos ocupa hablar del Sevilla y de lo que pasa sobre el terreno de juego. Ya tendremos tiempo de escribir sobre los logros o los fracasos deportivos de Berizzo. Por ejemplo, tras lo hecho ayer. El técnico no es que estuviera precisamente acertado en gran parte del partido contra el Villarreal, pero los números mandan y, en una misma semana, ha habido dos reacciones de mucho mérito. Quizás, pensando en el futuro, sea pan para hoy y hambre para mañana, pero los tres puntos ya están el casillero de los de Nervión.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Eso sí, si a nivel nacional se critica, con razón, las acciones violentas de los ultras de Sevilla, espero que se t… https://t.co/D4N2NWd6Pm - 1 hora ago