Deulofeu, en un instante del partido ante el Deportivo
Deulofeu, en un instante del partido ante el Deportivo

El debate por Deulofeu

Emery le sigue pidiendo más trabajo defensivo
Por  11:56 h.

El debate por Deulofeu, está abierto. De hecho, ya lo estaba, pero tras el partido con el Deportivo de la Coruña del pasado domingo ha aumentado. Los dos malos encuentros ante el Atlético de Madrid y el Rijeka habían hecho que muchas voces pidieran la titularidad de Deulofeu, algo que ocurrió ante el conjunto gallego. El jugador, cedido por el Barcelona, tiene cosas diferentes, está claro que su desborde y golpeo de balón lo hacen especial respecto al resto de sus compañeros, pero hasta la fecha Emery ha contado muy poco con él. Ha apostado por otro perfil de jugador más sacrificado en defensa a pesar de que perdieran potencial en el ámbito ofensivo. Aleix Vidal es el ejemplo más claro. Y sí, al Sevilla le hacía falta en las últimas fechas algo distinto, algo del tipo Deulofeu, pero si el entrenador no lo ha estado poniendo es porque ve algo en él que no le termina de convencer.

 

Nadie se va a echar piedras sobre su propio tejado, y dando por hecho que Emery quiere ganar siempre, si no ha contado por Deulofeu es porque sus motivos tendrá. Es más, mientras menos juegue el catalán más cara le costará al Sevilla la cesión, de modo que no hay que ver fantasmas en este debate. De hecho, seguro que con el paso del tiempo Deulofeu irá entrando en las alineaciones, sobre todo si hace partidos como el del domingo pasado. Eso sí, Emery ya ha demostrado que no se casa con nadie y que si el jugador no le da lo que él le pide, seguirá en el banquillo. De todos modos, tampoco debe sorprender esta situación de Deulofeu, ya que el futbolista, al que nadie le discute su calidad, nunca se ha convertido en titular indiscutible allá por donde ha ido.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Tomás Calero continúa en el Betis pero deja de ser el jefe de los servicios médicos https://t.co/Z0zOviqrBI … vía @RTV_Betis @AFDLP - 3 horas ago