Monchi y Emery, en la sala de prensa
Monchi y Emery, en la sala de prensa

El fondo de armario del Sevilla

Los titulares de Emery cumplen y los suplentes no desentonan
Por  19:32 h.

Cuarto en la Liga, con pie y medio en la siguiente ronda de la Copa del Rey y a la espera de volver a jugar en Europa. Los números y la situación del Sevilla son envidiables, por más que todo el mundo esperara más de este equipo en cuanto a juego. El comienzo de los de Nervión fue espectacular y, aunque los resultados son para enmarcar, es cierto que el juego es bastante mejorable. Pero aun así, poco le pueden recriminar los sevillistas a un equipo que ha vuelto a reinventarse. Un verano más la plantilla ha sufrido cambios importantes y, a pesar de ello, el Sevilla sigue arriba. El trabajo de Monchi es digno de elogio. Y no tanto por fichar a estrellas (muchos terminan saliendo de Nervión como tales), sino por la capacidad para gastar el dinero recibido en conformar una plantilla amplia. Quizás éste fue el hándicap de la temporada pasada, en la que no parecía haber demasiado fondo de armario, algo que ha cambiado radicalmente en la actualidad.

 

Porque si los titulares están dando la cara, los suplentes no son menos. Jugadores que apenas estaban teniendo protagonismo en la Liga han rendido en partidos en los que Emery consideraba necesario hacer rotaciones. En el Sevilla sobresalen nombres como Bacca, Krychowiak o Pareja, pero ahora también lo hace gente como Reyes, Iborra o Arribas. Quizás el caso más significativo sea el del canterano de Utrera, por cómo ha cambiado su rol de un tiempo hacia acá, pero lo cierto es que los anteriormente mencionados, o incluso jugadores como Deulofeu y Coke también están cumpliendo cuando el Sevilla los necesitan. Sin duda, la mejor noticia posible ahora que llega un mes y medio de competición de máxima exigencia, en el que se decidirá la práctica totalidad de la Copa del Rey, la siguiente ronda de la Liga Europa y también el devenir de la Liga.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @policia: 🚩Presunto autor del atentado de #Ramblas. Aprox.1'80, complex. normal, pelo corto, quizá barba, piel oscura. Podría ir armado… - 19 mins ago