Carriço persigue a Messi en el partido jugado en Nervión
Carriço persigue a Messi en el partido jugado en Nervión

El ‘gen Sevilla’

"Un año sin perder en casa no es casualidad; ni mucho menos suerte"
Por  13:20 h.

Más de un año sin perder en casa no es casualidad. Ni mucho menos suerte. Por el Sánchez-Pizjuán han pasado todo tipo de equipos. Del nivel del Sevilla, como son el Atlético de Madrid o el Valencia. De bajo nivel, al que pertenece la gran inmensa mayoría de la Liga BBVA. Y también los todopoderosos. Y ninguno ha sido capaz de llevarse los tres puntos. Desde febrero de 2014 el Sevilla está imbatido en Nervión, y eso que se han dado todo tipo de partidos. Goleadas a favor, partidos malos que acabaron en empate, remontadas… y el encuentro del otro día ante el Barcelona. Cualquier otro equipo hubiera bajado los brazos a la media hora de juego. Cualquiera se hubiera dado por vencido al ver el nivel de excelencia de los de Luis Enrique. Cualquiera hubiera pensado sólo en que la goleada en contra fuera lo menos dolorosa posible. Pero el Sevilla, no. El ‘gen Sevilla’ no lo permite. Y una vez más así quedó demostrado.

La intensidad, la casta y la garra nunca desaparecieron, por más que por momentos el Barcelona pareciera el de Guardiola. Nadie bajó los brazos, nadie dio por perdido un partido que tenía la peor de las pintas. El orgullo del Sevilla volvió a salir a relucir en Nervión, como ese niño que se esfuerza más cuando sabe que sus padres le están observando. Cierto es que Bravo ayuda en el gol de Banega y que Piqué lo hace en el de Gameiro, pero cualquier otro equipo a esas alturas ya habría recogido el balón de dentro de la red en multitud de ocasiones. Por tanto, se puede discutir la calidad o no del Sevilla. El juego vistoso que hace o deja de hacer, pero lo que es indudable es que tiene un gen competitivo digno de admirar, digno de estudio. Ese gen hace pensar otra vez en el mejor de los escenarios, en otra final europea y otro título. Para ello habrá que dar un paso más este jueves en Nervión, el mejor de los escenarios.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: Sorteo de la fase de grupos de la Champions: horario, fecha, TV y dónde ver online https://t.co/aOiJHnW93S #SevillaFC - 31 mins ago