Emery dando instrucciones en un partido
Emery dando instrucciones en un partido

El mejor de la historia sevillista

Con sus errores y manías, Emery había logrado colocar al Sevilla en lo más alto del panorama español y europeo
Por  18:00 h.

Ya es oficial: Unai Emery abandona el Sevilla. El técnico, a pesar de su discurso ambicioso en la celebración de la Liga Europa con ese «ahora vamos a por la Liga de Campeones», ha cambiado de planes. Al vasco se le ha presentado la oportunidad de ir a un grande de Francia, al más grande en concreto. El dinero del PSG ha llamado a su puerta y, ante situaciones así, es difícil decir que no. Ahora algunos le dirán traidor e, incluso, pesetero, pero lo cierto es que no sólo han pesado los petrodólares en la decisión de Emery. El entrenador también es consciente de que en el Sevilla prácticamente había tocado techo, ya que era muy complicado mejorar lo conseguido hasta la fecha. Sí, pasear con pie firme por la Liga de Campeones es la ilusión del sevillismo, pero siendo realistas conseguirlo son palabras mayores. Es decir, mejorar o incluso igualar lo realizado hasta el momento iba a ser casi imposible, de ahí que se pueda entender la decisión de Emery.

Eso sí, no por entendible deja de ser traumática. Con sus errores y manías, Emery había logrado colocar al Sevilla en lo más alto del panorama español y europeo. Tres títulos, varias finales más, récord de puntos en la Liga… los datos del vasco son tan espectaculares que, para muchos, se trata del mejor entrenador de la historia sevillista, sobre todo si tenemos en cuenta que el equipo que tuvo Juande Ramos tenía más potencial. Por lo tanto, y a pesar de que a algunos les pueda doler e, incluso, molestar, a Emery habría que despedirlo con todos los honores. En el Ramón Sánchez-Pizjuán y con los pesos pesados del club. Quitando a los aficionados, el fútbol es un trabajo para el resto de los protagonistas, y el del vasco ha rozado el cum laude. Tanto que sustituirle no va a ser nada fácil, de hecho va a ser muy complicado. Y la apuesta del Sevilla, además, es arriesgada. Mucho. Sampaoli se colocó en el escaparate internacional al lograr la Copa América con Chile, pero no conoce el fútbol europeo. Por lo tanto, tampoco la Liga y menos al Sevilla. Los que lo han tratado dicen que es otro enfermo del trabajo, como Emery, que es de la escuela de Marcelo Bielsa y que es un enamorado del trabajo de Guardiola. Ojalá tenga suerte. La va a necesitar para acercarse a lo hecho por Emery.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: El derbi Sevilla-Betis, el sábado 6 de enero a las 20.45 https://t.co/bLllR4Ldh3 vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 8 horas ago