Emery da instrucciones durante el Rijeka-Sevilla
Unai Emery

El mes de los títulos para el Sevilla

Enero y febrero, claves en la Copa y la Liga Europa
Por  18:49 h.

Sí, acaba de empezar enero y habrá que esperar a mayo para ver si el Sevilla termina levantando algún título. No me he hecho un lío con las fechas, no. Pero es que el próximo mes largo de competición es gracias al cual el Sevilla puede tener un final de temporada exitoso. La Copa del Rey aprieta su calendario, mientras que la Liga Europa reaparece antes de que dé comienzo marzo. Por lo tanto, comienza un tramo vital para saber si los de Nervión van a tener algo que decir justo antes de las vacaciones. Porque sí, este año todas las miradas parecen estar puestas en poder disputar la Liga de Campeones la próxima campaña, para nadie se le escapa que el Sevilla también quiere luchar en las dos competiciones que más felices han hecho a los suyos en las últimas fechas.

 

Y es que, aunque el propio Emery, con su lista de convocados para el partido de Granada, no esconde que da prioridad a la Liga, también hay que tener en cuenta que lo hace porque sabe que enfrente no va a tener a un rival de entidad. La Copa de Rey está muy en mente del técnico vasco, consciente de que el lado del cuadro en el que ha quedado emparejado el Sevilla no es ni mucho menos el más difícil. Evitaría a los tres grandes hasta la final y sólo Valencia y Athletic parecen, a priori, equipos de peso para impedir que el 30 de mayo opte al título. En Europa no está siendo tan fácil el camino. El grupo puso en más apuros de los previstos al Sevilla y ahora tiene ante sí una eliminatoria contra el Borussia Mönchengladbach que parece igualada. Aun así, en las dos competiciones se ve al Sevilla como a un equipo con algo que decir, como también ocurre en la Liga con la idea de entrar en la Liga de Campeones. En mayo se consumarían las alegrías, pero el Sevilla debe centrar sus esfuerzos en lo que queda de enero y en el mes de febrero si quiere que éstas se puedan llevar a cabo.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: El derbi Sevilla-Betis, el sábado 6 de enero a las 20.45 https://t.co/bLllR4Ldh3 vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 4 horas ago