Emery, concentrado
Emery, concentrado

El nivel de Emery

Tras ser criticado al principio de la temporada, ha ido dando con la tecla hasta tener al Sevilla muy vivo en todas las competiciones
Por  10:27 h.

Desde el pasado sábado es Gameiro el que se lleva los titulares. El delantero marcó los dos goles de la victoria ante el Málaga e igualó a Bacca en el cómputo global, pero la realidad es que el Sevilla vuelve a apuntar algo. Y no sólo por el francés, sino porque Unai Emery ha vuelto a dar con la tecla. El técnico vasco, que este año ha sido muy criticado en algunas fases, ha conseguido revertir la situación. La Liga de Campeones, el verdadero objetivo, sigue lejos, pero el equipo de Emery no se parece en nada al del principio de la temporada. Y, aunque por supuesto quedan cosas por mejorar, hay que volver a quitarse el sombrero con el entrenador sevillistas.

Emery tiene ahora mismo al Sevilla más que vivo en la tres competiciones. Está fuera de Europa en la Liga, pero está a un solo paso de la sexta plaza y a ocho puntos de la Champions. Ésta es la competición en la que peor van las cosas, aunque desde hace semanas el equipo de Emery apunta hacia arriba. Luego están la Europa League y la Copa del Rey, donde los próximos rivales hacen pensar en algo positivo. El Molde no debe ser un obstáculo para que el Sevilla siga su caminar por Europa, mientras que todo lo que no sea estar en semifinales de la Copa será un fracaso. El Mirandés no puede parar el camino de los de Emery en esta competición, en la cual estarían a un paso de poder levantar un título.

Emery se equivocó en verano negociando con otros equipos, comenzó la temporada despistado y, de hecho, el equipo estuvo colista, pero el trabajo del vasco es indudable y, desde que aterrizara en Nervión, el Sevilla siempre lucha por todo. Todavía queda media temporada por delante, pero lo que parece claro es que, cuando Emery se vaya, en Nervión lo van a echar de menos. Gustará más o menos su forma de hacer cosas, pero los resultados y el rendimiento siempre terminan llegando.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: EN VÍDEO Feddal, la sintonía con Mandi y la salida de Pezzella https://t.co/qQiJMtv0nY vía @DavidDiaz_84 @AFDLP #Betis - 3 horas ago