Vitolo y Sampaoli reclaman una acción (foto: AFP)
Vitolo y Sampaoli reclaman una acción (foto: AFP)

El salto

El Sevilla vuelve al Juventus Stadium para comenzar una nueva andadura en la Champions League
Por  17:21 h.

Llegó la primera oportunidad. En el Sevilla, una vez consiguieron en mayo su quinta Europa League (tercera de forma consecutiva), lanzaron un mensaje contundente: “Queremos dar un salto”. Desde Nervión creen que es el momento de dejar a un lado la segunda competición europea para pasar a hacer cosas importantes en la primera. En otras palabras: todo el mundo en el Sevilla valora, y mucho, lo hecho con los cinco títulos, pero ahora toca pelear con los grandes de Europa. Y la primera ocasión para ello llega este miércoles. El Sevilla vuelve al Juventus Stadium para comenzar una nueva andadura en la Champions League con la idea de hacer más que el año pasado. Tanto en Turín, donde dio una imagen muy pobre, como en toda la fase de grupos, en la que sólo pudo quedar, in extremis, como tercer clasificado tras Manchester City y la propia Juventus.

Ahora los rivales, a priori, son más asequibles (turineses aparte), por lo que el Sevilla está en la obligación de confirmar ese famoso salto clasificándose para los octavos. A partir de ahí, todo dependerá de los cruces, pero sin duda que los de Nervión deben afianzarse de una vez por todas en la lucha con el top 10 de los equipos europeos. La exigencia es la nota predominante de una entidad que ha crecido a pasos agigantados y que ahora está a las puertas de colocarse junto a los elegidos. La ilusión por llevar a cabo el salto está en todas las áreas del club. Ahora toca refrendarlo.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Barcelona está a un nivel muy pobre, hasta Messi, pero sería injusto no destacar el equipazo que tiene el Madrid. Todos suman. - 9 horas ago