formacion-sevilla-final-copa

El Sevilla FC sigue siendo un elegido

La fiesta podría haber sido aún mayor, pero sin duda todos los sevillistas deben estar orgullosos de lo realizado por los suyos
Por  13:32 h.

Ningún sevillista acabó contento anoche. La excusa de que el miércoles se ganó la Liga Europa no vale. Es lo que tiene que una de tus señas de identidad sea la exigencia. El Sevilla FC quería el doblete y tuvo opciones para ello. Salió mucho mejor que el Barcelona, como si le diera más importancia que un equipo que sólo se motiva con la Liga de Campeones. También disfrutó de más ocasiones. Pero terminó acusando el esfuerzo de Basilea. Se bajaron los plomillos, se fundieron los fusibles. A los de Emery se les acabó la gasolina justo antes de poder rematar a un cuadro culé que jugaba con uno menos. La Copa del Rey viajó a Barcelona cuando pudo hacerlo en la mañana de hoy a Sevilla, pero con el tiempo se valorará mucho más lo realizado por los de Nervión en esta temporada. Sí, conseguir dos títulos en una misma campaña ha estado a un paso, pero de igual modo los de Nervión han hecho historia. Por las dos finales y por haber ganado una de ellas. Hoy, a eso de las 13.30, el Sevilla saldrá de Santa Justa con la copa de la Liga Europa en primer plano.

Y, por supuesto, se celebrará. Es cierto que la fiesta podría haber sido aún mayor, pero sin duda todos los sevillistas deben estar orgullosos de lo realizado por los suyos. En esta temporada y en la última década, ésa que para muchos es prodigiosa ahora y lo será todavía más con el paso de los años. Lo que ha hecho esta entidad sólo está al alcance de los elegidos, porque se ha colocado en el escalafón de los grandes de Europa y España. Y como la ambición seguirá siendo la nota predominante, los sevillistas pueden seguir soñando despierto. Por lo pronto, durante el verano jugará el ganar dos títulos más, pero es que la próxima campaña jugará la Liga de Campeones. Ahí es donde tiene el reto este equipo. Consolidarse en la mayor competición de Europa. El objetivo es colocarse en el top 10 del mundo. Para ello deberá seguir haciendo las cosas muy bien, deberá volver a reinventarse y buscar los sustitutos a las estrellas que se marchen, pero con todo el camino que ya se ha recorrido sólo se puede mirar hacia adelante con la cabeza muy alta. Igual que si hubiera conseguido ganar la Copa del Rey.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Muy de @NoemiGaleraN: "Ha sido catastrófico" #OTGala0 - 3 horas ago