Emery está en Suiza en un acto de la UEFA
Emery está en Suiza en un acto de la UEFA

Emery: al César…

Merece ser renovado antes de acabar la temporada
Por  17:52 h.

Somos muchos, yo el primero, los que hemos criticado la labor de Unai Emery al frente del Sevilla, por lo que ahora es justo (y necesario) decir también que lo está haciendo bien. Que lo está bordando, incluso. El técnico vasco ha dado con la tecla, ésa que tanto le ha costado encontrar, y el Sevilla está como un tiro. Está en racha. Le sale todo, y eso no es más que por el trabajo que Unai Emery viene realizando. Tal es así que afronta el jueves el penúltimo paso para plantarse en otra final de europea y, además, tiene el sábado un partido vital para, incluso, poder jugar la Champions la temporada que viene. Algo espectacular. Por tanto es obvio que a Emery ahora sólo se le puede alabar. Pero digo bien lo de ahora. Porque que desde hace un tiempo hacia acá lo esté prácticamente bordando, no significa que antes no se hubiera equivocado.

 

Si es evidente el buen trabajo actual, también lo eran los errores anteriores. En la temporada pasada no consiguió cambiarle la cara al equipo y, de hecho, no consiguió la clasificación europea en los terrenos de juego. En el principio de esta campaña tampoco estuvo fino. Se empeñó en experimentos y variantes que no dejaban al Sevilla despegar, algo que ahora sí ha hecho. E, igual que antes Emery merecía críticas, ahora sólo merece halagos. Él solo se ha ganado una renovación cuando su despido estuvo a punto de llegar si el cuadro de Nervión no hubiera ganado al Español. Lo ha hecho a través del trabajo y con una plantilla prácticamente nueva y con gente joven, lo cual tiene todavía más mérito. Le falta rematar la faena, pero antes de que esto ocurra (o no), ya debería estar renovado. Al César, lo que es del César…

 

 

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: La recuperación de Tello y el otro extremo que falta por llegar https://t.co/Tn4TTD3yOm vía @DavidDiaz_84 @AFDLP #Betis - 18 horas ago