Emery da instrucciones durante la final de la Copa del Rey
Emery da instrucciones durante la final de la Copa del Rey

Emery y la incertidumbre injustificada

El sevillismo no se merece estar horas sin saber qué ocurre; ni por Monchi ni por Emery
Por  8:56 h.
No seré yo el que critique a alguien por estudiar/aceptar una oferta que mejore sus condiciones laborales. Ni mucho menos, a alguien que tiene por delante la oportunidad de colocarse dentro de un grupo de elegidos, con lo que eso supone profesional y personalmente. Pero sí tengo claro que el sevillismo no merece la incertidumbre de las últimas semanas. Ni por Monchi ni por Emery, y eso que los dos son palabras mayores para el Sevilla (más el primero que el segundo). El director deportivo dejó clara su postura la semana pasada. Le dijo al club un lunes que se quería ir y hubo que esperar 24 horas para conocer la respuesta de la entidad. Mientras tanto, todo eran nervios en la afición, que no sabía realmente lo que ocurría y que quería creerse que lo que leía en los medios de comunicación era mentira.
Ahora está ocurriendo algo similar con Emery. El técnico vasco lleva unos días negociando con el PSG. El club francés le pone encima de la mesa mucho dinero y un proyecto para colocarse en el top 10 mundial. Ya luego se podrá entrar a valorar si deja tirado o no al Sevilla, pero lo que sí está claro es que el sevillista no se merece estar otra vez sin una declaración oficial, sobre todo porque es el segundo verano seguido que hace lo mismo. Emery no habla, no contesta al teléfono y no deja que su entorno lo haga. El Sevilla, por su parte, tampoco se manifiesta públicamente sobre Emery y sólo se limita a decir que no tiene conocimiento de dichas negociaciones. Es decir, el aficionado no sabe si, después del susto de poder perder a Monchi, ahora le puede ocurrir lo mismo con Emery, ganador de las tres últimas Europa League. En las próximas horas parece que habrá un desenlace. Para bien o para mal. Entonces se podrá hablar abiertamente de la actitud de Emery, de cómo reacciona el Sevilla y de si Quique Sánchez Flores es el relevo adecuado o no. Mientras tanto, el aficionado vive otra semana de incertidumbre. Y eso que en los últimos años sólo hay éxitos en lo deportivo.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @abcdesevilla: ÚLTIMA HORA: Chris Froome, positivo por dopaje en la Vuelta a España 2017 https://t.co/f15uhD8aiw | #Deportes - 33 mins ago