Pablo Sarabia celebra con sus brazos abiertos el gol marcado al Leicester (Foto: Reuters)
Pablo Sarabia celebra con sus brazos abiertos el gol marcado al Leicester (Foto: Reuters)

Especialista en hacer historia

La racha no es buena; las sensaciones, tampoco, pero el Sevilla ya ha demostrado en infinidad de ocasiones que es un especialista en hacer historia
Por  13:32 h.

Se juega el Sevilla FC mañana media temporada. O más. Los de Nervión viajan hoy a Inglaterra para su cita con la historia. Y es que los de Jorge Sampaoli están a un paso de colarse, por primera vez, en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Enfrente estará el Leicester, el asombroso campeón de la Premier League del año pasado que en la actual temporada está más pendiente de no bajar de categoría que de mirar hacia arriba. Es decir, en teoría está todo a favor para que el Sevilla siga agrandando su leyenda y haya que hablar de más de una década de gloria y alegrías, pero no hay que confiarse. Porque precisamente eso es lo que le viene ocurriendo al equipo nervionense en las últimas citas. El cansancio físico es evidente, pero la sensación es que el mental pesa mucho más. Que los hombres de Sampaoli saben de la importancia que tiene la cita de mañana y que por eso, sobre todo después de que en la ida Vardy trastocara en demasía los planes, se han despistado en LaLiga. El sueño de pelearle el título al Real Madrid y al Barcelona se había convertido en realidad, pero es cierto que en las dos últimas jornadas se han podido escapar bastantes de las opciones de plantarle cara a los dos grandes. Los traspiés ante Alavés y Leganés no entraban en los planes de casi ningún sevillista, por lo que ahora los esfuerzos están centrado en no fallar en la Liga de Campeones.

Ya habrá tiempo para pensar en el Atlético de Madrid, partido clave para seguir con opciones de pelear LaLiga y, sobre todo, para asegurar la tercera plaza en caso de que se confirme la caída en la competición doméstica. Pero ahora sólo cabe pensar en el Leicester, equipo que parece haber remontado el vuelo tras la destitución de Claudio Ranieri, quien dejó de ser entrenador de los «foxes» justo después de perder en el Ramón Sánchez-Pizjuán por 2-1, en un partido en el que el marcador no reflejó la gran diferencia que hubo entre los dos equipos sobre el terreno de juego. La racha no es buena; las sensaciones, tampoco, pero el Sevilla ya ha demostrado en infinidad de ocasiones que es un especialista en hacer historia. Ahora tiene la oportunidad de volver a hacerlo. Porque no hay nada mejor para resarcirse del frenazo liguero que seguir con paso firme en Europa.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Muy de @NoemiGaleraN: "Ha sido catastrófico" #OTGala0 - 3 horas ago