Raúl García remata ante Carriço en el Athletic-Sevilla (Foto: EFE)
Raúl García remata ante Carriço en el Athletic-Sevilla (Foto: EFE)

Indigno para el Sevilla

El Sevilla, un equipo campeón que se caracteriza por la ambición y la exigencia, no se puede permitir el lujo de estar toda una Liga sin ganar fuera de casa
Por  12:59 h.
La temporada del Sevilla todavía no ha terminado, pero sí lo ha hecho la Liga. La competición doméstica ha deparado a un Sevilla irreconocible, a un conjunto que no ha mostrado sus señas de identidad. La séptima posición es demasiado pobre para un equipo que optaba a pelear por la cuarta plaza, aunque sin duda lo más preocupante es la imagen que ha dado como visitante. El Sevilla, un equipo campeón caracterizado por la ambición y la exigencia, no puede acabar una Liga sin ganar lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. Se trata de una estadística indigna para el equipo de Unai Emery, por más que, evidentemente, la temporada pueda ser para enmarcar por los dos títulos que están en juego.
Pero el Sevilla, siempre empeñado en crecer, a buen seguro que hará autocrítica. Los de Nervión no pueden volver a repetir esa imagen pobre como visitante. Los sevillistas han deambulado durante toda la campaña lejos del Sánchez-Pizjuán, incapaces de ganar y, lo que es peor, con demasiadas derrotas. Ahora toca centrarse en la final de la Europa League y en la de la Copa del Rey, pero bien haría el Sevilla en intentar detectar el error de la Liga para que no se vuelva a repetir. Para empezar, porque así nunca llegará a la ansiada cuarta plaza. Y segundo y más importante, porque no es digno de este Sevilla.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Se ha cerrado el primer plazo de las acciones caras https://t.co/bUY96yvVi4 - 9 horas ago