Krychowiak posa con la camiseta del PSG con el año hasta el que ha firmado con los parisinos
Krychowiak posa con la camiseta del PSG con el año hasta el que ha firmado con los parisinos

Krychowiak: buena venta

A pesar de que haya ventas mayores en este verano, lo cierto es que Krychowiak no vale 30 millones
Por  18:51 h.

Krychowiak ya es historia en el Sevilla. El centrocampista polaco se ha marchado al Paris Saint Germain tras dos buenas temporadas en Nervión. Se había convertido en uno de los fijos para Unai Emery, pero lo cierto es que en la campaña pasada, cuando no estuvo, el equipo no se resintió. Es decir, que no debe hacerse un mundo de la salida de Krychowiak y, en mi opinión, tampoco de la cifra por la que se va. Está claro que cada uno tendrá sus pensamientos y fijará los límites según lo considere, pero recibir 28 millones de euros por un futbolista que no es insustituible sólo se puede definir como una buena venta. Y más todavía, si tenemos en cuenta que Krychowiak le costó al Sevilla cinco veces menos.

Es cierto que en este mismo verano se han visto ventas más altas que las de Krychowiak por jugadores que, en teoría, han hecho menos que el polaco, pero eso no puede suponer que la operación no sea buena para el Sevilla, porque lo cierto es que Krychowiak no vale 30 millones, como tampoco lo valen esos otros jugadores a los que parte del sevillismo hace referencia para mostrar su enfado por la venta. Aunque, repito, es entendible que el aficionado quiera más y que, encima, se lo exija al club cuando enfrente está un club todopoderoso como el PSG. Pero muchas veces hay que dejar a un lado los contras (dureza en la contratación de Gameiro y marcha de Emery) para ver los pros. Y lo cierto es que el PSG dijo desde el principio que no iba a superar la cifra de los 30 millones por Krychowiak, cantidad más que importante para evitar que otros pesos pesados tenga que salir.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: La idea inamovible de Setién: le dijo a Simeone “te respeto, pero no me gusta como juega tu equipo” https://t.co/jIBNwnxvTr #Bet - 1 hora ago