Emery, en el Basilea-Sevilla (Foto: AFP)
Emery, en el Basilea-Sevilla (Foto: AFP)

La continuidad de Emery

Que diga que lo lógico es que la próxima temporada esté por Nervión debe ser motivo de alegría
Por  9:56 h.
Todavía tengo que verlo porque todos sabemos cómo es el mundo del fútbol, pero las palabras de Emery ayer, sin duda, tranquilizarían a un grupo de sevillistas. Gustará más o menos por su forma de ser, pero lo hecho por Unai Emery en el Sevilla es indudable. Los números lo presentan como uno de los mejores entrenadores de la historia del club de Nervión, por lo que sus declaraciones aportan tranquilidad. O deberían aportarla, aunque el tiempo dirá si el dinero o el proyecto de otro equipo no terminan llevándose a Emery de Sevilla. Por lo pronto, que diga que lo lógico es que la próxima temporada esté por Nervión debe ser motivo de alegría, sólo hay que ver su bagaje al frente del equipo sevillista.
Sí, Monchi tiene su cuota de responsabilidad. Mucha, pero eso no significa que lo hecho por Emery no tenga valor. Porque desde su llegada el Sevilla no ha parado de hacerse más y más grande. Dos títulos, una final de la Copa del Rey a las puertas (posiblemente, otra de la Supercopa de España), dos finales de la Supercopa de Europa… Palabras mayores para un club que no es el Madrid ni el Barcelona, es decir, que cada verano tiene que reiventarse soltando a dos o tres de los mejores y fichando a menor coste. El verano pasado fue complicado con Emery sin renovar y reuniéndose con otros equipos. Ahora, si cumple lo dicho, en la pretemporada se trabajará mucho mejor, aunque en verdad lo primero en lo que tiene que centrarse es en acabar la campaña lo mejor posible. El Sevilla de Emery todavía tiene cosas que decir en Europa y en la Liga. Y, por supuesto, en la Copa del Rey.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: VÍDEO “Inteligencia, paciencia, tener el balón y dejar la portería a cero”, antes del Betis-Alavés https://t.co/raAiuc4JOM #Beti - 20 horas ago