Monchi, en un acto del Sevilla (Foto: Raúl Doblado)
Monchi, en un acto del Sevilla (Foto: Raúl Doblado)

La planificación de Monchi

Análisis de los fichajes y las salidas
Por  9:15 h.

Como he escrito por otro lado, no soy futurólogo y no sé que va a terminar pasando, por lo que no voy a sentenciar sobre los fichajes realizados por Monchi, pero sí que se puede hablar y hacer una valoración del trabajo del director deportivo del Sevilla. Para mí, y puedo equivocarme, los de Nervión han conformado una gran plantilla. Mucho mejor que la del año pasado, y en eso tiene mucha que ver Monchi. Creo que Emery tiene a su disposición dos onces de garantías para cada partido y que ahora es el entrenador el que tiene que convertir ese plantillón en un equipazo. Porque, por lo visto en las dos primeras jornadas, falta cohesión y que el entrenador dé con la tecla, pero es indudable que Monchi ha fichado a futbolistas que elevan el nivel. Gente como Nzonzi, Konoplyanka o Llorente tienen calidad de sobra para rendir en este Sevilla que ha perdido a algunos de sus referentes.

Sustitutir a Aleix Vidal y, sobre todo, a Bacca, no era tarea fácil. Y sólo con el paso de los partidos veremos si los que han llegado hacen olvidar a los que se fueron, como ocurrió la temporada pasada con Rakitic, pero por lo pronto son pocos los sevillistas que no estén ilusionados con el trabajo de Monchi. Los tiempos llevados por el director deportivo también han sido correctos. Fichando sin prisas y dejando sólo para última hora la incorporación de Andreolli, quien llega más por la lesión de Carriço que por otra cosa. Eso sí, sigo sin comprender cómo Monchi no ha fichado a un portero acorde a la plantilla que ha realizado. Una plantilla de Champions que cuenta con la línea más débil en la portería. Ni Beto ni Sergio Rico han demostrado estar a nivel top, lo que se espera de un Sevilla que este año tiene como misión ser el tercero de la Liga y llegar lo más lejos posible en la competición europea.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @DavidDiaz_84: ¿Debate? ¿Para qué? ¿Para ver quién descalifica mejor al otro? ¿Para ver quién airea más mierda? Menos pensar en los voto… - 10 horas ago