Estadio Santiago Bernabéu, Madrid.
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid.

La vergüenza del Bernabéu

Un concierto de Bruce Springsteen el mismo día de la final de Copa será la excusa que ponga el Real Madrid
Por  10:37 h.
El Santiago Bernabéu es el estadio con mayor capacidad de la capital de España, de modo que tendría que ser el escenario elegido cada año para la final de la Copa del Rey. Eso debería estar instaurado por la Real Federación Española de Fútbol y el Real Madrid tendría poco que decir por mucho que las instalaciones sean de su propiedad, ya que tampoco le hemos escuchado decir demasiado que es el club que tiene y ha tenido más privilegios (de todo tipo) a lo largo de la historia del fútbol (y no sólo español). Es una vergüenza que, por el mero hecho de que Florentino Pérez no quiera ver al Barcelona levantar un título en su casa (también podría darse el placer de ver cómo lo pierde), ahora miles de sevillistas y culés se vayan a quedar sin entrada. Porque ésa es la verdadera lástima y el único motivo por el cual los dos equipos, sobre todo el Sevilla, querían la final en el Bernabéu: cabía más gente.
Un concierto de Bruce Springsteen para el mismo día de la final será la excusa que ponga el Real Madrid. Una más, como ya puso, incluso, unas obras en unos baños del estadio. La realidad es que Florentino no quería la final en el Bernabéu y ya aparecería algo para que ésta no se jugara allí. Lo lamentable es que nadie en este mundo del fútbol, llámese Ángel María Villar (RFEF) o Javier Tebas (LFP), le plante cara a este personaje que ha convertido a un club reconocido históricamente por su señorío, en uno que es un hazmerreír continuo. Aunque lo más triste de todo es que dentro de no mucho el Sevilla se sentará al lado del Madrid en la Federación o en la Liga para votar en el mismo sentido sobre algún asunto. Ahí ya dará igual que en torno a unos 15.000 sevillistas se hayan quedado sin entrada para la final de la Copa. Y eso dando por hecho que ésta vaya a ser en el Vicente Calderón, que ahora también podrán decir que dos eventos de tal calibre en el mismo día y la misma ciudad no son viables. Lo de Bernabéu, una vergüenza más del fútbol español.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @marianorajoy: Felicidades una vez más a los @mossos y al resto de los Cuerpos de Seguridad por su magnífica labor. Juntos venceremos al… - 6 horas ago