Vietto, cabizbajo, tras uno de los goles del Granada
Vietto, cabizbajo, tras uno de los goles del Granada

El lastre de la delantera

El cuadro sevillista domina casi todos los encuentros y llega mucho al área rival, pero a la hora de encontrar un rematador es cuando aparecen las lagunas
Por  13:39 h.

El Sevilla tiene un gran equipo. No el mejor de su historia, pero sí uno bastante bueno. De hecho, sólo hay que ver el inicio de temporada que han tenido los de Nervión. La pena es que ya es unánime la pregunta de «¿qué sería de este Sevilla con un delantero tipo Bacca o Gameiro». Y, aunque esto surgió casi en verano, el tiempo no ha hecho más que darle la razón a todos los que pensaban así. El portero cada vez va a más, la defensa es contundente, cuando está Nasri el centro del campo es la envidia de casi todos los clubes del mundo, la segunda línea atacante tiene desborde y calidad, pero a la hora de mirar a la delantera casi todo son lamentos. Ni Ben Yedder, ni sobre todo Vietto han rendido cómo se esperaba de ellos, y ya es un secreto a voces que el Sevilla irá a por un delantero en el mercado de invierno para intentar paliar esta situación.

La intención de los de Nervión está más que justificada, porque el cuadro sevillista domina casi todos los encuentros y llega mucho al área rival, pero a la hora de encontrar un rematador es cuando aparecen las lagunas. Demasiadas. Y un equipo que quiere luchar por soñar lo máximo posible en LaLiga y que quiere plantarse lo más lejos posible en la Liga de Campeones no puede tener semejante lastre. Eso sí, que Vietto no estuviera bien en Los Cármenes no es excusa para que el Sevilla perdiera ante el hasta entonces colista de la clasificación. La calidad entre uno y otro equipo es abismal y, aunque el delantero estuvo mal, la defensa estuvo peor.

Por tanto, Sampaoli deberá pulir todos estos errores porque la semana se presenta complicada. Para empezar, porque cuando todo parecía hecho en Europa, ha llegado un partido en el que los de Nervión no se pueden confiar. Les vale hasta perder por a mínima contra el Lyon, pero los errores en defensa y ataque, así como las relajaciones, pueden pasar factura. No estar en los octavos de la Liga de Campeones sí sería un fracaso ahora, por más que la Liga Europa sea la competición fetiche y la que más alegrías ha dado. Luego tocará volver a jugar como visitante en LaLiga y, además, hacerlo ante un equipo bastante mejor, a priori, que el Granada. El Celta esperará en Balaídos y, aunque en esta jornada que acaba de pasar los resultados de los rivales han acompañado, no siempre va a ser así. El Sevilla lleva un tiempo en línea descendente y tiene que recuperar lo antes posible su mejor nivel.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
La crónica del partido https://t.co/rRsppTcgkU - 2 horas ago