Konoplyanka, en el Sevilla-Mirandés (Foto: EFE)
Konoplyanka, en el Sevilla-Mirandés (Foto: EFE)

Llorente… y Konoplyanka

Ambos jugadores no se terminan de reenganchar a la dinámica tan positiva que tiene el Sevilla
Por  10:36 h.

El Sevilla FC ya está instalado en su velocidad de crucero. A pesar de que sigue empeñado en batir récords negativos fuera de casa, lo cierto es que las sensaciones del equipo de Nervión son muy positivas desde hace meses. Va hacia arriba en todas las competiciones, y eso le hace estar quinto en la Liga (mirando hacia la Champions), con todas las opciones en Europa y con los dos pies en la final de la Copa del Rey. El sevillismo sueña con otro año para la historia, para lo cual son fundamentales dos piezas como Monchi y Emery. Uno, con errores, ha conformado una plantilla de garantías, mientras que el otro, con errores, le está sacando un partido espectacular. Pero hay dos jugadores que no se están sumando a la dinámica: Llorente y Konoplyanka.

Las miradas se están centrando en Llorente, pero lo cierto es que el caso de Konoplyanka es quizás más preocupante todavía. El Sevilla necesita de la suma de todos, y no es de recibo que dos jugadores con las fichas tan altas estén pasando tan desapercibidos. Llorente directamente es que casi nunca ha aparecido. Lo hizo en el último partido de la Champions, para dar el gol de la victoria ante la Juventus y clasificar al equipo para la Liga Europa, pero poco más positivo se recuerda de él. Está totalmente fuera de la dinámica del grupo, en el cual todos los jugadores están aportando su granito de arena. Llorente no encaja en el sistema ni en la forma de jugar que tiene Emery, aunque eso no es excusa para exigirle más, ya que, como decimos, cobra mucho. Demasiado.

Pero a mí me resulta más grave lo de Konoplyanka. Al ucraniano le hemos visto unas cualidades inmensas, pero hace demasiado tiempo que no las saca a relucir. Lleva meses apareciendo dos o tres veces por partidos, pero no es determinando, y tiene calidad para ello. Ha aparecido en grandes citas, como en la ida con el Manchester City o en el partido contra el Real Madrid, pero parece que los objetivos del Sevilla no van con él. Y como ocurre con Llorente, la ficha de Konoplyanka es para exigirle que cada semana fuera el más destacado de los de Nervión. Llegan meses de mucha exigencia, momentos en los que se van a decidir qué ocurre con el Sevilla en esta temporada, de ahí que haya que pedirle el máximo a todos los futbolistas. Nadie se puede bajar del barco si el Sevilla quiere llegar lejos en la Europa League, ganar la Copa y llegar a los puestos de Champions.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Muy de acuerdo https://t.co/VAxIPsY2Gv - 13 horas ago