Perotti, en Italia
Perotti, en Italia

Los 14 millones de Perotti

Se va al Génova por 300.000 euros
Por  19:21 h.

Los números en el fútbol son difíciles de confirmar hasta cuando los contratos están firmados, si no, sólo hay que mirar lo de Neymar y el Barcelona. Todos los clubes alardean de sus ventas y pocos reconocen fracasos a la hora de vender por poco dinero. Eso le ha ocurrido al Sevilla con Perotti. Cuando el argentino estaba en forma y llamaba la atención de los clubes más importantes (se llegó a hablar incluso del Real Madrid), el club de Nervión, en boca de su presidente, hablo de una oferta de 14 millones de euros. Una cifra un poco desorbitada a pesar de que el extremo argentino estaba rindiendo a un buen nivel. Presumió el por entonces máximo accionista de no venderlo y ahora la realidad es que unos años después Perotti ha salido del Sevilla por unos 300.000 euros. Evidentemente la operación ha sido un fracaso (sí, Monchi a veces se equivoca).

 

Lo cierto es que ha habido muchos factores en este baile de cifras. El primero, que en ningún momento hubo una oferta por esos 14 millones de euros, porque si no Perotti hubiera hecho las maletas hacia Italia. Y el segundo, y más importante, el rendimiento del argentino. Cuando mejor estaba, Perotti no fue tan profesional como se esperaba de él. Y es que los cantos de sirena de equipos muy importantes de Europa hicieron que Perotti perdiera un poco la concentración, lo que luego se transformó en una lesión tras otra. Porque que el argentino tenía calidad y desborde es algo que nadie puede negar, como tampoco que ahora parece que está en el ocaso de su carrea a pesar de su juventud. Ojalá no sea así y el futbolista se recupere para la causa, aunque el Sevilla ya poco podía hacer. Al menos, 300.000 euros se van a las arcas de Nervión. Ingresar algo más era una utopía.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: La recuperación de Tello y el otro extremo que falta por llegar https://t.co/Tn4TTD3yOm vía @DavidDiaz_84 @AFDLP #Betis - 18 horas ago