Vicente Iborra, en el Las Palmas-Sevilla (Foto: AFP)
Vicente Iborra, en el Las Palmas-Sevilla (Foto: AFP)

Lucha tras despertar a tiempo

Los de Sampaoli han sabido reaccionar a una mala racha ganando en un campo en el que ningún visitante había ganado hasta el momento
Por  10:04 h.

Aunque algunos nunca han querido meterlo en la lucha por el hecho de que ven una utopía el pelear con Real Madrid y Barcelona, todavía no hay que descartar al Sevilla de la pelea por el título liguero. Lógicamente, será muy complicado y, además, no era su objetivo al principio de la temporada, pero los de Sampaoli volvieron a demostrar ayer que no quieren bajar los brazos y que piensan seguir dando guerra en este asunto. Y eso que la situación no era fácil. Los de Nervión llegaron a Canarias después de enlazar una derrota y un empate, lo cual los había apartado un poco, sobre todo a nivel mediático, de los dos primeros puestos. Tocaba despertar a tiempo. Y el Sevilla lo hizo. Tanto en el partido, gracias a los cambios de Jorge Sampaoli. Como en la clasificación. Los dos grandes no habían fallado el día anterior, de modo que todo lo que no fuera ganarle a Las Palmas hubiera significado decir adiós a este bonito sueño. Pero los sevillistas cumplieron. Lograron los tres puntos y se mantienen en la lucha.

El Sevilla, por tanto, se coloca tercero en la clasificación, a dos puntos del Barcelona y a tres del Real Madrid, aunque los blancos tienen dos partidos menos debido a los aplazamientos de sus encuentros con Valencia y Celta. La victoria también le sirve para no verse demasiado presionado por los equipos de atrás, ya que hay algunos que llevan una velocidad de crucero, como es el caso de la Real Sociedad. Los de Nervión siguen mirando hacia arriba, pero tampoco deben olvidarse de asegurar la clasificación para la Liga de Campeones, ya que mantener el ritmo de los dos grandes durante toda la campaña se antoja complicado.

De momento, los de Sampaoli van paso a paso. Han sabido reaccionar a una mala racha y lo han hecho, además, en un campo complicado. Nadie le había ganado a Las Palmas en su casa, y ayer lo logró el cuadro sevillista que, si bien no está fino últimamente, sí sabe competir hasta el último momento. Y eso es lo que hicieron los de Nervión. El técnico argentino realizó rotaciones en el once y la puesta en escena no fue buena, pero luego acertó de pleno con los cambios. Iborra, Jovetic y, sobre todo Correa, fueron claves para lograr el triunfo y seguir soñando bien despiertos.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Y el Betis ha dicho siempre que haría lo que quisiera Rubén... https://t.co/iqXAn4POYB - 6 horas ago