Imagen de la afición sevillista
Imagen de la afición sevillista

Mano dura… pero para todos

Los constantes insultos que hay en el Sánchez-Pizjuán merecen un castigo; eso sí, cuando ocurra lo mismo con los de otros estadios
Por  10:29 h.

Estoy totalmente en contra de los insultos y la violencia en los campos de fútbol. Supongo que como el 99 por ciento de la sociedad. Vaya por delante todo esto para que luego nadie desvirtúe lo que voy a exponer a continuación. Y es que, en el tema del posible cierre del Ramón Sánchez-Pizjuán, hay un trasfondo con el que no estoy de acuerdo. Es decir, por supuesto que veo bien que se sancione a un sector que insulta semana sí y semana también con el escudo del Sevilla como excusa. Las multas que recibe el club no han sido castigo suficiente porque hay un sector empeñado en manchar, por sus intereses personales, a la entidad.  Así que hay que ir más allá. Hasta aquí, todo correcto. El problema aparece en el cómo y el por qué.

En Sevilla, tanto en Nervión como en Heliópolis, hemos sido cabezas de turco a la hora de sufrir sanciones ejemplarizantes. Y lo peor no es que hayamos sido los primeros en recibirlas porque el fútbol aquí tiene mucha repercusión y así no hay que mirar a los intocables Real Madrid, Barcelona y Atlético, sino que luego no ha habido continuidad. Desgraciadamente, aquí algunos -de los dos equipos- han cometido barbaridades, pero también las ha habido fuera de nuestra ciudad (hasta asesinatos) y no ha pasado nada. Así que aplaudo la mano dura, pero siempre y cuando sea igual para todos.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Betis, a punto de cerrar la cesión de Barragán https://t.co/Qs5Ay8llZt #Betis vía @Matglez @AFDLP - 16 mins ago