El presidente, José Castro, y el entrenador, Jorge Sampaoli (foto: Jesús Spinola)
El presidente, José Castro, y el entrenador, Jorge Sampaoli (foto: Jesús Spinola)

Muy blandos con Sampaoli

Le ha faltado el respeto a una entidad centenaria como el Sevilla y el club le deja salir con facilidades
Por  9:56 h.

El adiós de Jorge Sampaoli es prácticamente un hecho. Faltan unos meros trámites para que el técnico argentino sea historia en el Sevilla, toda vez que el viernes el club de Nervión anunció que había llegado a un principio de acuerdo con la AFA para el pago de su cláusula. Siendo positivo que el Sevilla pueda seguir trabajando con normalidad y dé carpetazo a este asunto, creo que ha sido blando. Muy blando. Sampaoli, por mucho que intentara desviar la atención hacia los medios de comunicación en su última rueda de prensa, le ha faltado el respeto a una entidad centenaria como el Sevilla, mintiendo sin parar en los últimos meses y realizando un trabajo para Argentina mientras todavía tenía cosas en juego con el equipo que le pagaba y que, todo hay que decirlo, le ha dado la oportunidad de saltar a Europa y tener mucha más repercusión.

Antes de su paso por el Sevilla, Sampaoli tenía tan poco cartel que había firmado un preacuerdo con el Granada para la temporada que acaba de terminar. Así que el argentino debería haberse comportado de otro modo, sobre todo porque es evidente que el asunto de la selección de su país le distrajo y provocó que el Sevilla bajara los brazos demasiado pronto en la temporada. Por eso creo que el club ha sido blando, demasiado “bueno”. Bastante que ha tragado con la actitud del técnico durante toda la temporada y con el hecho de saber que negociaba con Argentina, como para que encima, después de rebajarle la cláusula de cuatro millones a uno y medio, le dejen pagarla en 18 meses. Eternamente agradecido debería estar Sampaoli al Sevilla por todo lo que le ha supuesto y las facilidades que le ha dado.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @sergantavila: Victoria del @RealBetisEPlus en Murcia, la segunda de la temporada. Kelly, el hombre del partido, con 21 puntos: 63-70 #B - 20 horas ago