Muriel y Giménez pugnan durante el Sevilla-Atlético
Muriel y Giménez pugnan durante el Sevilla-Atlético

El problema del gol y las goleadas en el Sevilla

Nadie niega que Ben Yedder y Muriel sean buenos delanteros..., pero sí es evidente que los de Nervión tiene un déficit en el ataque en las dos últimas temporadas
Por  10:19 h.

El Sevilla va en buena línea en la Copa del Rey, donde ya tiene asegurada la final, y en la Liga de Campeones, donde el miércoles pasado fue superior al Manchester United y llegará a Old Trafford el 13 de marzo sabiendo que todos los empates, quitando el 0-0, le sirven para pasar a los cuartos de final y, por lo tanto, hacer historia. Es decir, mirando a las competiciones por eliminatorias, la campaña de los de Nervión es bastante buena y puede acabar en sobresaliente. Pero otra cosa muy distinta es lo que ocurre en LaLiga. La irregularidad ha marcado a los sevillistas en lo que va de campaña, motivo por el cual ahora mismo son sextos en la clasificación y, lo que es más preocupante, están a diez puntos del cuarto, el Valencia. Si a eso le unimos que el objetivo era volver a la Liga de Campeones por la vía de la competición de la regularidad, la nota baja bastante.

Aunque más allá de mirar los datos de las competiciones, hoy toca centrarse en dos problemas muy evidentes que tiene el Sevilla. El primero es el de la falta de gol y el segundo, el de las goleadas recibidas. Nadie niega que Ben Yedder y Muriel sean buenos delanteros, de hecho jugarían como titulares en un montón de equipos, pero sí es evidente que los de Nervión tiene un déficit en el ataque en las dos últimas temporadas. Ocurrió el año pasado con la planificación de verano, y Monchi tuvo que ir a por Jovetic en la de invierno. Eso pareció indicar que en la planta noble habían aprendido del error, pero este verano volvió a repetirse la historia. Sólo dos delanteros y uno de ellos, una apuesta (cara). Resultado: Ben Yedder ha seguido marcando goles pero sigue sin convencer como «nueve» para un «equipo Champions» y Muriel se ha tirado media temporada en el banquillo para, ahora, rendir mucho mejor, pero dejar claro que tampoco es un delantero acorde a los objetivos del club. Al menos, de momento. Todo eso ha provocado que en invierno llegara Sandro, de quien todavía se ha visto poco.

Y luego está el asunto de las goleadas recibidas, de las famosas «manitas». Nunca en la historia el Sevilla había recibido tantas en una temporada (5-0 Real Madrid, 3-5 Real Betis, 5-1 Eibar, 2-5 Atlético y el 5-1 del Spartak en la Liga de Campeones), algo inadmisible para cualquier club y más para uno donde la autoexigencia es una de sus características. Urge una reacción.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: El Sevilla FC de la 2017-18, el más goleado de su historia https://t.co/NH9TfHDwCv vía @Orgullo_Nervion @PabloPintinho - 13 horas ago