Rakitic celebra la victoria en el derbi con los aficionados
Rakitic celebra la victoria en el derbi europeo con los aficionados

Ambición

El Sevilla siempre quiere más; el Betis es conformista
Por  12:26 h.

Ambición. Quizás esta palabra sea la que más diferencie al Sevilla del Betis y al Betis del Sevilla. Y no hay más que mirar a los últimos años o a la actual temporada para darse cuenta de que así es. Tras un verano movido, con la salida de los estandartes del equipo y muchos cambios en la plantilla, desde Nervión se habló de Europa, incluso de la Liga de Campeones, y eso que el cuadro sevillista llegó a ir colista. En Heliópolis, sin embargo, con la temporada ya iniciada (en verano sí habló Guillén de Europa) apareció el clásico mensaje de “La Liga es la que nos da de comer”. Tal es así, que se menospreció la Liga Europa, después de lo que había costado volver a viajar por el Viejo Continente. El resultado no es otro que el Betis ya no está en una competición y casi se va a despedir de la otra.

 

En cambio, en el Sevilla quieren más. Más y más. No se conformaron con levantarse del traspié que fue estar en los puestos bajos, sino que buscaron volver a merodear los puestos europeos. Tras llegar a ellos, quisieron afianzarse. Y una vez conseguido, la ambición los lleva a luchar por la Liga de Campeones. Esa ambición también les hizo remontar la eliminatoria ante el Betis en Europa, algo que estadísticamente parecía impensable y que en Nervión se vio como factible desde que se le ganó al Valladolid.

 

Ahora toca una semana especial, pero a su vez atípica. Atípica porque esa ambición del Sevilla ha hecho que el derbi quede en un segundo plano. Eso, y la falta de ambición bética, que tiene la temporada finiquitada desde que el eterno rival lo humilló en su estadio. Hasta el viernes no existirá en la ciudad un partido que siempre dura varias semanas, y es que la diferencia entre los dos equipos hace que uno esté pendiente de hacer otra machada en Europa mientras el otro está apagando la calculadora en una de las temporadas más lamentables que se recuerdan en verdiblanco. En el Sevilla, a veces la ambición raya con la prepotencia. En el Betis, la falta de ésta se escuda en el Manquepierda. Echen cuentas a ver a cuál de los dos le va mejor…

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Muy de acuerdo https://t.co/VAxIPsY2Gv - 8 horas ago