Que el árbitro no evite la autocrítica

Por  9:53 h.

Del Cerro Grande tuvo un partido lamentable, sí. Pero el Sevilla debe hacer un análisis mucho más profundo de lo ocurrido en el derbi. El colegiado pitó un penalti que no era y expulsó a Medel por algo que se podría haber solucionado con amarilla, cierto, pero todos esos errores no deben servir para no hacer autocrítica. Porque hay que recordar que a la media hora ya ganaba 0-3 y que dejó escapar la victoria dándole vida al eterno rival. Es inexplicable que un equipo que se muestra tan superior en el inicio de un partido sea capaz de desconectar y dar alas al que está enfrente.

Muchos miran, y con razón, al árbitro. Pero dando por hecho que estuvo horrible y que perjudicó más al Sevilla que al Betis, es inadmisible la debilidad mental de los de Nervión. Porque no se puede pasar de conseguir otra goleada histórica, de romper la nefasta racha fuera de casa y de meterse de lleno en la lucha europea a decir adiós al objetivo. Porque sí, cuando pase toda la resaca de los errores arbitrales, lo que hay que pensar es que Europa está casi imposible. Necesitaría el Sevilla un pleno de victorias (siete) hasta el final de la Liga, algo impensable viendo la trayectoria de los sevillista.
Y mención aparte merece Medel. Del Cerro Grande no mostró, mínimo la amarilla, a Paulao en el inicio; concedió un gol ilegal a Rakitic por fuera de juego de Negredo; pitó un penalti por algo que nunca se pita; expulsó al chileno por hacer prácticamente lo mismo que Cañas. Todo cierto. Pero lo del pit bull ya está bien. Todo lo que tiene de gran futbolista lo tiene de irresponsable, y el daño que le hizo ayer a su equipo, aparte de regalar el primer gol bético, fue tremendo. Bien haría el club en darle un tirón de orejas importante. O más bien, un tirón en la cartera. Y tampoco estaría mal que Del Nido y Monchi, entre otros, comenzaran a reconocer la múltiples cosas que han hecho mal esta temporada.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: El derbi Sevilla-Betis, el sábado 6 de enero a las 20.45 https://t.co/bLllR4Ldh3 vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 3 horas ago