Krychowiak, con el trofeo de la UEFA Europa League ganado por el Sevilla
Krychowiak, con el trofeo de la UEFA Europa League ganado por el Sevilla

Sevilla FC: ¿Adiós a la Champions?

La opción de la Europa League está ahí, aunque tampoco hay que darla por hecha
Por  11:48 h.

Todos, incluido el que aquí escribe, hemos puesto desde el domingo el famoso “adiós a la Champions” del Sevilla. Y sí, soy de los que piensa que, tras caer con la Real Sociedad, sólo una hecatombe del Villarreal puede acabar con los de Nervión en la cuarta plaza. ¿Pero es definitivo ese adiós del Sevilla a la Champions? Queda abierta una vía, difícil, pero real. Los de Unai Emery pueden matar dos pájaros de un tiro ya que, como ocurrió en la temporada pasada, si ganaran la Europa League entrarían automáticamente en la máxima competición europea. Ahí está la posibilidad, aunque tampoco conviene darla por hecha, que también parece que algunos ven ya al Sevilla levantando el título el 18 de mayo.

Con esto quiero decir que el Sevilla se tiene que olvidar de la Liga, al menos de llegar a la cuarta plaza. No puede descuidarla porque no es lo mismo quedar quinto, sexto o séptimo, pero está claro que a partir de ahora las rotaciones sí tienen que ir mucho más encaminadas a la Europa League. Todos los esfuerzos del Sevilla deben estar centrados en los cuartos de final contra el Athletic de Bilbao. Y si pasa, en las semifinales. Ganar una tercera Europa League son palabras mayores, pero la realidad es que, a día de hoy, el Sevilla es favorito ante el conjunto bilbaíno. Luego habría que esperar al sorteo, pero realmente sólo impone respeto de verdad el Borussia Dortmund. Y no sólo hay que darlo todo porque ganar un título es lo máximo que hay, sino porque la temporada puede dar un vuelco radical como las cosas se tuerzan tanto en Europa como en la Liga. Sí, la final de la Copa del Rey ya está asegurada, pero este Sevilla está acostumbrado a los sobresalientes.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: En Brasil publican que el Internacional no ejercerá la opción de compra por Felipe Gutiérrez https://t.co/sKrQ7400QN #Betis vía… - 10 horas ago