Franco Vázquez hace el 1-0 frente al Barcelona (Foto: EFE).
Franco Vázquez hace el 1-0 frente al Barcelona (Foto: EFE).

Sevilla FC: ante el Bayern, con el guion del Barcelona

Aunque el Bayern sea el favorito, en el Sevilla creen en la gesta
Por  10:32 h.

El golpe recibido el sábado fue duro. Más que por empatar con el Barcelona, algo que es hasta positivo, por cómo desaprovechó una noche que apuntaba a goleada. Pero, como el fútbol no para, toca dejar atrás LaLiga para centrarse en la Liga de Campeones. Llegan los cuartos de final ante el Bayern de Múnich. El duelo será duro, pero invita a seguir soñando, a continuar haciendo historia. Y para ello el Sevilla sabe lo que tiene que hacer: copiar el guion empleado contra el Barcelona pero, eso sí, con más gol. La versión de los de Nervión fue muy positiva y, a buen seguro que, jugando así, los alemanes pasan apuros.

Porque, aunque el Bayern sea el favorito, en el Sevilla creen en la gesta. Saben que no será fácil, que hay una diferencia abismal de presupuesto e historia, pero este equipo no se cansa de escribir con letras de oro su historia, de engrandecer cada temporada lo hecho con anterioridad. La clave será la ida. Sacar un buen resultado en el Ramón Sánchez-Pizjuán será fundamental para viajar la semana que viene a Alemania con opciones. El Bayern no es el Manchester United, es bastante mejor, por lo que el Sevilla deberá mostrar su mejor versión, tendrá que sacar a relucir la cara de las grandes citas. Y, además, deberá hacerlo sin Banega, guía y referente de los de Nervión. El argentino será baja por sanción y esa será una de las teclas que deberá tocar Vincenzo Montella. El sustituto todavía es una incógnita, pero a buen seguro que el que salga no necesitará una motivación extra. Suficiente es ya saber que juegas por meterte en unas semifinales de la Champions League. Palabras mayores.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Estaba aburrido el partido, y más si lo comparamos con la exhibición de Salah ayer, pero la cantada de Keylor Navas… https://t.co/8dNA1Zkwgj - 1 hora ago