José Castro, en la junta de accionistas del Sevilla (Foto: J. Spínola)
José Castro, en la junta de accionistas del Sevilla (Foto: J. Spínola)

Sevilla FC: cobrar del club

"El debate se ha instalado en el sevillismo sobre si estas medidas son convenientes o no, con todos los matices que tiene"
Por  12:51 h.
Hace unos días ABC de Sevilla adelantaba los planes que tenía el consejo de administración del Sevilla sobre un asunto bastante relevante: reparto de dividendos entre los accionistas y sueldo para los miembros del consejo con funciones ejecutivas. Y, como era de esperar, el tema está dando que hablar. El debate se ha instalado en el sevillismo sobre si estas medidas son convenientes o no, con todos los matices que tiene. Vayamos por partes.
Empiezo por lo positivo, por lo que veo bien. Me parece un acierto que los miembros del consejo de un club, en este caso del Sevilla, cobren por su trabajo. De hecho, llevo años reclamándolo. Para empezar, porque si una persona pone su tiempo a disposición de una entidad y, por lo tanto, se lo quita a sus otras labores, es justo y necesario que tenga una compensación económica por ello. Pero voy más allá, si los rectores de los clubes comienzan a cobrar se acabará, o al menos se eliminará en gran parte, uno de los principales problemas que hay en el fútbol: el de las comisiones. Y no digo que ocurra en el Sevilla, para empezar porque no está demostrado que pase en ningún lado, pero los que estamos metidos más o menos en este mundillo estamos hartos de oír, off the record, que las comisiones corren de un lado a otro en el tema de los fichajes. Eso sí, cobrar del club, debe traducirse inmediatamente en no tener otra ocupación, en que el cien por cien de los esfuerzos de las personas en cuestión estén centrados en el Sevilla FC.
En cuanto a los dividendos, la historia es más compleja, porque los malpensados siempre tendrán las de ganar. Fue publicar la noticia sobre la intención del consejo de administración y comenzar a aparecer comentarios: “no se han bajado los carnets habiendo dinero”, “por eso no han ido a por Jovetic”, etc… Así que creo que este asunto será más perjudicial que benficioso para el Sevilla, y eso dando por hecho que las cosas sigan yendo bien tanto en lo deportivo como en lo económico, porque si no es que directamente puede convertirse en algo insufrible. Apuesta arriesgada, desde luego, la de José Castro y su consejo. A ver en qué queda y cómo transcurre todo.
Redacción

Redacción