José María Cruz, José Castro y José María del Nido Carrasco (Foto: Jesús Spínola)
José María Cruz, José Castro y José María del Nido Carrasco (Foto: Jesús Spínola)

Sevilla FC: Coherencia…y ahora, a lo deportivo

La junta de accionistas terminó siendo una balsa de aceite, lo que siempre debería haber ocurrido
Por  9:43 h.
Se acabó. La junta de accionistas que se preveía de las más movidas de la historia sevillista terminó siendo una balsa de aceite después del acuerdo alcanzado por las partes en las horas previas. El presidente del Sevilla, José Castro, y el vicepresidente, José María del Nido Carrasco, firmaron en una notaría una serie de cuestiones que prácticamente se resumen en que la familia Del Nido dejará gobernar tres años más a Castro en el Sevilla, mientras Sevillistas de Nervión se rompe y sólo se queda con tres miembros (los Del Nido votarán de forma individual). Por lo tanto, las más de seis horas de junta del Sevilla fueron prácticamente para que los accionistas mostraran su parecer sobre asuntos de menor calado, ya que los números económicos y la copa de la Liga Europa que presidía el acto del Sevilla provocaron que todo fuera aprobado.
Así, se impuso la lógica y primó el Sevilla. El pacto dará estabilidad por el momento, ya que las diferencias siguen existiendo más allá de que tanto Castro como Del Nido Carrasco quisieran hacer ver lo contrario ayer. Ahora será momento para que todos, los unos y los otros, se centren en lo verdaderamente importante: el transcurrir deportivo del Sevilla. El traspié en la Champions ha sido importante, aunque se ha podido tapar algo con el pase a la Europa League, competición que ilusiona tanto que ya son muchos los seguidores del Sevilla que se ven en la final de Basilea. En la Copa todo está encarrilado y ahora falta hacer lo mismo en la Liga, donde los de Unai Emery siguen sin levantar la cabeza lo suficiente para mirar a los puestos altos de la clasificación. Los números fuera de casa siguen lastrando a un Sevilla que, todo hace indicar, fichará en el mercado invernal para intentar dar un salto cualitativo y, de paso, acabar con los problemas en defensa. Ya sólo queda pensar en lo deportivo, algo que siempre debería haber sido así…

 

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
El Barcelona está a un nivel muy pobre, hasta Messi, pero sería injusto no destacar el equipazo que tiene el Madrid. Todos suman. - 1 hora ago