Los jugadores del Sevilla hacen una piña tras ganarle al Celta
Los jugadores del Sevilla hacen una piña tras ganarle al Celta

Sevilla FC: como un tiro

Es hora de dar un golpe en la mesa en la Liga
Por  15:59 h.

Estamos como un tiro. Estamos en una línea ascendente. Ojalá podamos seguir así porque conseguiremos los objetivos”. Son palabras del presidente del Sevilla, José Castro, a la conclusión del partido contra el Celta del jueves. Y así es: el Sevilla está como un tiro. De nuevo ha recuperado esa velocidad crucero que le caracteriza durante los meses de enero y febrero, las fechas en las que se deciden gran parte de las temporadas. El Sevilla está otra vez enchufado tanto en lo físico como en lo anímico y se muestra como una auténtica aniquiladora. Y es que la situación de los de Nervión es inmejorable. El Sevilla está quinto en la Liga, recortando puntos al cuarto clasificado para llegar al verdadero objetivo de la campaña, que no es otro que volver a jugar la Champions. En la Copa, ya tiene los dos pies en la final de mayo y sólo le falta refrendarlo en Vigo el próximo jueves. Y el panorama del Sevilla en Europa también es para ser optimistas. La Europa League, la competición fetiche de los sevillistas, arrancará a mediados de febrero y el primer rival es de un nivel muy inferior, por lo que el Sevilla debe pasar de ronda sin problemas.

Pero, aunque todo parece ir perfecto, falta un aspecto para redondear la temporada. Y ese pasa por cambiar la dinámica fuera de casa en la Liga. El Sevilla no ha sido todavía capaz de conseguir tres puntos de una tacada cuando le ha tocado jugar lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, de modo que debe utilizar el rebufo de la Copa para darle la estocada al Celta, esta vez en la Liga. Vencer e Vigo, aparte de suponer el fin de una nefasta racha, serviría para meterle presión al Villarreal y para alejar al propio Celta de Vigo. Es la hora de seguir dando golpes encima de la mesa.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Tomás Calero continúa en el Betis pero deja de ser el jefe de los servicios médicos https://t.co/Z0zOviqrBI … vía @RTV_Betis @AFDLP - 3 horas ago