Krohn-Dehli, felicitado por sus compañeros tras marcar al Deportivo (Foto: J. J. Úbeda)
Krohn-Dehli, felicitado por sus compañeros tras marcar al Deportivo (Foto: J. J. Úbeda)

Sevilla FC: continuar la escalada

"Toca darle continuidad en Europa, donde todavía tiene que certificar su clasificación -le vale un empate- y, por qué no, su asalto al primer puesto"
Por  11:46 h.

El Sevilla se ha olvidado de la crisis por la que pasó en el mes de octubre. Y tanto. La línea ascendente del equipo, más allá de que todavía no esté desplegando un buen juego, es una realidad. Sólo hay que ver cómo ha aprovechado el resto de resultados de la jornada en LaLiga para acercarse a los primeros clasificados. Y ahora le toca darle continuidad a esa mejoría en Europa. La Liga de Campeones vuelve a escena con la última jornada de la fase de grupos, en la cual el Sevilla todavía tiene que certificar su clasificación -le vale un empate- y, por qué no, su asalto al primer puesto. Y para ello, los de Eduardo Berizzo deberán mostrarse fuertes en su visita a Maribor. El Sevilla todavía no se ha estrenado ganando en Europa lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, ya que empató en su debut ante el Liverpool y luego recibió la dolorosa goleada de Moscú. Pero todo eso está ya olvidado y lo que busca el cuadro de Nervión es encarrilar el triunfo en Eslovenia lo antes posible para poder mirar a lo que haga el Liverpool contra el Spartak.

Y es que la diferencia que habría entre quedar primero de grupo o segundo es evidente. Luego el sorteo puede deparar cualquier cosa, porque también hay algún primero que no impone tanto respeto como otros, pero lo que está claro es que es mucho mejor quedar primero y así evitar a algunos de los cocos de la Champions League. Paso a paso, pero está claro que Eduardo Berizzo está tocando piezas y, poco a poco, está dando con la tecla. Los resultados no paran de llegar y ahora, una vez que se certifique el paso a los octavos de final, tocará seguir pensando en cerrar el año escalando posiciones en la competición doméstica.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: De Laurentiis insiste por Fabián: “Hice una oferta por 30 millones; si ellos no cambian de idea…” https://t.co/dmk72GzwZf #Betis - 1 hora ago