Castro y José María Del Nido Carrasco, en la junta del Sevilla 2014 (Foto: Jesús Spinola)
Castro y José María Del Nido Carrasco, en la junta del Sevilla 2014 (Foto: Jesús Spinola)

Sevilla FC: ego, dinero y falta de transparencia

Asuntos legales, pero nada éticos, salpican al club
Por  20:11 h.

“Somos más transparentes que nunca”. La frase es de José Castro, presidente del Sevilla, quien dio así por finalizada una de las juntas de accionistas más movidas de los últimos años. Pero resulta cuanto menos curioso que la pronuncie el día que se escenifica la ruptura total dentro del consejo de administración y, sobre todo, un rato después de que se reconocieran todo tipo de actividades legales, pero nada éticas. Porque si el Sevilla es transparente, ¿por qué el vicepresidente le factura a la entidad y esto no lo reconoce el interesado hasta el mismo lunes por la noche? Si el Sevilla es transparente, ¿por qué han aumentado las operaciones con una agencia de representación de jugadores (Promoesport) desde que uno de los hijos de Del Nido trabaja en ella? Si el Sevilla es transparente, ¿por qué los accionistas de mayor peso votan a favor de la entrada en el consejo de Jesús León, con un nulo pasado sevillista, e imputado por asuntos turbios? Si el Sevilla es transparente, ¿por qué se monta un numerito delante de los accionistas para dejar a las claras que la ruptura dentro del consejo es total? Si el Sevilla es transparente, ¿por qué las dos partes (familia Del Nido y José Castro) no dejan de filtras cosas y de deslizar aspectos ‘feos’?

 

El sevillismo, que está contento por cómo transcurre el tema deportivo (otro título europeo por encima de todas las cosas) no merece otro esperpento por culpa de los egos y las luchas de poder. “El Sevilla está por encima de todos y de todo” fue otra de las frases de José Castro, quien está en la obligación de llevarla hasta el extremo. Una entidad centenaria ya se vio manchada por la situación personal de Del Nido, que prefirió anteponer su lucha por evitar la cárcel al Sevilla. Ahora la lucha es para mandar y para seguir ganando dinero a costa del Sevilla. Una vez la pelea ya está escenificada, es hora de poner todas las cartas encima de la mesa. Si la familia Del Nido no confía en Castro y en algunos consejeros más, que lo diga públicamente y lo demuestre con pruebas. Y viceversa, igual. Todos los que están ahí se conocen desde hace mucho tiempo (y muchas operaciones). Todo lo que sea deslizar cosas, perjudica al Sevilla, a la institución. No cometan de nuevo el mismo error.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: EN VÍDEO Feddal, la sintonía con Mandi y la salida de Pezzella https://t.co/qQiJMtv0nY vía @DavidDiaz_84 @AFDLP #Betis - 3 horas ago