Tifo en el derbi Sevilla-Betis: Se formó la gozadera (Foto: Raúl Doblado)
Tifo en el derbi Sevilla-Betis: Se formó la gozadera (Foto: Raúl Doblado)

Sevilla FC: el derbi como trampolín

"Los tres puntos pueden ir acompañados de una dosis extra de optimismo para Europa"
Por  11:19 h.

El final de temporada se le está atragantando al Sevilla, pero lo cierto es que por delante tiene dos citas más que ilusionantes. El 22 de mayo jugará la final de la Copa del Rey, es decir tendrá la opción de levantar un nuevo título en esta década prodigiosa. Pero es que el jueves que viene el Sevilla intentará dar los últimos pasos para plantarse en otra final, en este caso europea. Las sensaciones que desprenden los de Nervión no son las mejores para este ambicioso fin de campaña, por eso el derbi debe utilizarse como trampolín. Para empezar, porque todo Sevilla-Betis debe jugarse a la máxima intensidad por aquello de ser un encuentro ante el eterno rival, pero sobre todo porque los de Unai Emery deben volver a la senda de la victoria para coger moral. Y qué mejor que hacerlo ante el Betis.

El Sevilla parece que desconectó de la Liga hace tiempo, justo cuando la cuarta plaza se convirtió en una quimera. Desde entonces los sevillistas no ganan en la competición de la regularidad, donde se han colocado en la séptima plaza, la cual algunos ya ven hasta peligrar. Quedar octavo, algo lejos ahora mismo, supondría que el Sevilla sólo jugaría en Europa en caso de ganar un título, así que ése es otro de los motivos por los que los de Emery deben poner todo para imponerse al Betis. El Sevilla se siente cómodo en este tipo de partidos, y más si luego tienen algo importarse que jugarse. Los tres puntos pueden ir acompañados de una dosis extra de optimismo para Europa. Lo contrario sería afrontar la semifinal europea con el peor ánimo de la temporada.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@FernandoDValle Enhorabuena. Yo he salido un par de veces de beduino y fue espectacular. Salir de Rey y, encima, de… https://t.co/OkggNm5TGu - 45 mins ago