Los jugadores del Sevilla FC saludan a los aficionados tras el 0-2 en el Villamarín en la Copa del Rey
Los jugadores del Sevilla FC saludan a los aficionados tras el 0-2 en el Villamarín en la Copa del Rey

Sevilla FC: el empujón del derbi

Eliminar al eterno rival puede ser clave para coger moral de cara a los partidos como visitantes
Por  12:31 h.

El Sevilla va en línea ascendente. Eso es indudable y sólo hace falta mirar la clasificación para darse cuenta de ello. El Sevilla llegó a estar colista durante dos jornadas y ahora ya es séptimo a un paso de entrar en los puestos europeos. Pero a los de Nervión todavía les falta bastante para pelear por su verdadero objetivo. Clasificarse para la Liga Europa es algo que ya prácticamente se da por hecho para el Sevilla, de modo que la ambición le hace mirar a la Champions League. El cuarto puesto es la meta que se ha puesto para este año el Sevilla y ésa está a diez puntos, distancia muy grande para lo que queda de temporada.

De modo que el derbi debe servir de estímulo, debe ser el empujón para el Sevilla para que, de una vez por todas, traslade su racha en el Ramón Sánchez-Pizjuán a los partidos como visitante. O, al menos, que gane de una vez por todas en la Liga fuera de casa. El Sevilla, en dicha competición, todavía no ha estrenado su casillero de visitas lejos de Nervión, lo cual es un lastre demasiado grande para llegar a los puestos de la Champions League. O todos se ponen las pilas, desde el entrenador a los jugadores, pasando por el director deportivo en modo de fichajes, o será difícil ver al Sevilla pelear con los mejores de Europa durante la temporada que viene. Sin duda el derbi, el ímpetu por eliminar al eterno rival, puede ser clave para coger la moral necesaria y dar un golpe encima de la mesa.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@JSevillano83 @MontesdeOcaFran La cuenta es fácil. Sigue a @Jaime_Parejo, @JuanArbide y @PabloPintinho que también… https://t.co/V2I50psQuT - 2 horas ago