Gameiro y Monchi, en la grada el campo del Sandhausen (Foto: Jaime Parejo)
Gameiro y Monchi, en la grada el campo del Sandhausen (Foto: Jaime Parejo)

Sevilla FC: el «salto» que nunca llega

El club busca afianzarse en la Champions, algo que sin duda es más difícil dejando salir a los pesos pesados
Por  1:49 h.

La operación todavía no está cerrada y, según dicen desde Nervión, no se hará en horas, pero lo que sí dan por hecho todas las partes es que Kevin Gameiro abandonará el club en las próximos días. Así, el Sevilla aprieta para que el Atlético se acerque a la cláusula del francés, la cual es de 40 millones, cifra que los colchoneros no quieren pagar y buscan rebajar con la inclusión de Vietto, el preferido tanto de Monchi como de Sampaoli, sin olvidar a Lucas Pérez, para sustituir al galo. Los términos finales se conocerán en breve, pero la pregunta es: ¿cuándo llegará el famoso «salto» de Sevilla? Si las arcas están saneadas, ¿por qué hay otra salida en estampida de los pesos pesados? Cierto es que los de Nervión se han caracterizado siempre por ser un club vendedor y que, en los tres últimos años han mantenido esa línea y han logrado tres títulos europeos, pero desde hace tiempo, sobre todo en este verano, se ha prometido que el club iba a dar un salto importante. Se iba a olvidar de ganar la Liga Europa, que se dice pronto, para afianzarse en la Liga de Campeones. Es decir, el Sevilla quería instalarse, de una vez por todas, en el top ten europeo. Y quizás lo consiga este año, no soy adivino, pero resulta sorprendente que la forma para lograrlo llegue con la marcha de los pilares.

Y es que el Sevilla no sólo está a punto de vender a Gameiro, sino que también ha visto cómo se le han marchado Banega (casi gratis) y Krychowiak (por una importante cifra de dinero). No queda ahí la cosa, porque Unai Emery también dijo adiós antes del comienzo de la pretemporada, algo que intentó Monchi, pero que no consiguió. En definitiva, que los pilares sevillista han intentado o han logrado abandonar la entidad justo cuando todos apuntan a que es el momento de hacer más grande al club. Y a lo mejor se consigue. Sin esos jugadores, con otros nuevos y con Sampaoli al mando, pero también es entendible que el sevillista esté molesto porque la que se le vendía como la temporada más ilusionante ha comenzado con demasiados sobresaltos. Y es que para el sevillista el dinero en caja no es importante, sino los jugadores que hay sobre el césped, y son muchos los que no comprenden que cada verano se tengan que despedir de los principales artífices de las alegrías.

Eso sí, hacerse preguntas no debe ser sinónimo de criticar de antemano. Más que nada porque los que manda en el club ya han demostrado que saben levantarse cada vez que hay una renovación profunda de la plantilla. Tanto José Castro, como sobre todo Monchi, han demostrado con hechos que saben seguir ganando por más que las estrellas sobre el césped vayan saliendo verano tras verano. Y, de hecho, el anunciado salto no hay que descartarlo. Pero lo que está claro es que ahora tanto el presidente como el director deportivo tendrán que ponerse las pilas para conseguir una delantera de nivel. Gameiro no será el único atacante que abandone la disciplina sevillista. Ciro Immobile está también próximo a hacerlo para recalar en la Lazio, mientras que Fernando Llorente está negociando su marcha. Mucho trabajo a dos semanas de la Supercopa de Europa.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: VÍDEO “Inteligencia, paciencia, tener el balón y dejar la portería a cero”, antes del Betis-Alavés https://t.co/raAiuc4JOM #Beti - 20 horas ago