Llorente, felicitado por sus compañeros del Sevilla tras marcar al Eibar
Llorente, felicitado por sus compañeros del Sevilla tras marcar al Eibar

Sevilla FC: en busca del sobresaliente

Quiere llegar a la cuarta plaza y a la final de la Europa League
Por  13:24 h.

Comienza la recta final. El Sevilla afronta el último tramo de la temporada después de este parón liguero que ha servido para recargar las pilas. La carga de trabajo de los jugadores del Sevilla a estas alturas de la campaña es muy alta y unos días de desconexión vienen bien para encarar la época más importante del año. Porque los de Nervión tienen por delante la oportunidad de buscar otro sobresaliente. Con la final de la Copa del Rey ya asegurada para mayo, el Sevilla quiere seguir dando pasos en la Liga y en Europa. La cuarta plaza, que da derecho a jugar la Champions, y llegar lo más lejos en la Europa League son los objetivos de un Sevilla siempre ambicioso.

Y es que los de Nervión están todavía muy vivos en todas las competiciones. Quizás la Liga sea la más complicada. Con seis puntos de desventaja sobre el Villarreal y, sobre todo, con la nefasta racha como visitante, se antoja complicado que el Sevilla sea capaz de llegar a la cuarta plaza, pero por intentarlo no va a quedar. Los de Emery seguirán haciéndose fuertes en el Ramón Sánchez-Pizjuán y buscarán, de una vez por todas, conseguir ganar fuera de casa. Sólo así será posible dar caza al Villarreal. En Europa todo pinta bien. El Athletic de Bilbao no es un rival fácil ni mucho menos, pero el actual campeón es el favorito. El jueves de Feria saldremos de dudas y sabremos si el Sevilla se planta de nuevo en otra semifinal europea. Sería estar a un paso de conseguir la tercera Europa League consecutiva. Palabras mayores. Dos meses por delante en busca de la excelencia.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
La primera parte del #SevillaFC fue muy buena y mereció más ventaja pero en la segunda dio un bajón físico y casi le cuesta caro - 1 min ago