Monchi celebra la victoria en el césped
Monchi celebra el último título de la Europa League en el césped de Turín

Sevilla FC: grande de Europa

Falta jugar la final y luchar por la Champions, pero la temporada es de sobresaliente
Por  23:47 h.
Eindhoven, Glasgow, Turín… y Varsovia. Otra vez. Una nueva final para el Sevilla FC, la cuarta en los últimos nueve años. Una estadística demoledora que sólo puede darle al club de Nervión un calificativo: grande de Europa. Los tres títulos obtenidos tienen mucho mérito, pero tener la opción esta temporada de revalidarlo y de, además, convertirse en el único equipo con cuatro copas en esta competición es para quitarse el sombrero. Sobre todo, porque sería en un breve periodo de tiempo. Todavía faltan por jugar los 90 minutos (o algo más) de Polonia, pero lo hecho por el Sevilla en esta temporada es para sobresaliente. La ambición y la exigencia de los de Unai Emery ha sido tal que afronta la recta final de la campaña optando a un nuevo título europeo y todavía con opciones de entrar en la Champions por la vía de la Liga.
Del Nido y Juande. Castro y Emery. Dos parejas de presidentes-entrenadores que son sinónimos de éxito y que tienen a un nexo en común: Monchi. Porque si este Sevilla se ha convertido en ese grande de Europa que no se quiere poner un techo es por el director deportivo. Con más dinero o con menos. Con salida de baluartes. Con aciertos y con errores. El Sevilla de Mochi se ha convertido en una referencia, en un modelo a seguir por muchos otros equipos. Todavía no hay que lanzar las campañas al vuelo porque falta por jugarse la final, pero sería injusto esperar a ver si el Sevilla levanta la copa o no para ponerle una nota a los de Nervión: sobresaliente.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
@FernandoDValle Enhorabuena. Yo he salido un par de veces de beduino y fue espectacular. Salir de Rey y, encima, de… https://t.co/OkggNm5TGu - 46 mins ago