Emery, dando instrucciones a la plantilla del Sevilla (Foto: J. M. Serrano)
Emery, dando instrucciones a la plantilla del Sevilla (Foto: J. M. Serrano)

Sevilla FC: la exigencia del calendario

Ocho partidos en el mes de abril
Por  19:35 h.

Se acabaron las ‘vacaciones’. Tras el parón liguero, el cual el Sevilla aprovechó para ganar dinero con un amistoso en Argentina, llega el tramo definitivo de la temporada. Por delante un mes de lo más exigente que marcará el devenir de un Sevilla que tiene ante sí la oportunidad de volver a hacer cosas importantes. La Liga se aprieta y vuelve la Europa League, la competición en la que los sevillistas tienen centrados sus esfuerzos. Y es que durante los próximos 30 días el Sevilla va a jugar ocho partidos. Lo hará seis veces en la competición doméstica, en la que quiere mantener el nivel exhibido hasta ahora para intentar entrar en la Liga de Campeones, mientras que Europa tendrá la eliminatoria de los cuartos de final con el Zenit de San Petersburgo.

Todo comenzará este sábado contra el Athletic de Bilbao. Será el último esprint en una Liga que encara su recta final y que contará con dos jornadas intersemanales. Tras el conjunto vasco, habrá enfrentamientos contra Levante, Barcelona, Granada, Rayo Vallecano y Eibar. En medio, los dos partidos contra los rusos en Europa. La ida, el 16 de abril, y la vuelta el jueves de Feria. Sin duda, un calendario muy exigente, pero es lo que le toca a los equipos que compiten por cosas importantes. Ya le ocurrió al Sevilla la temporada pasada y, quitando el bajón final en la Liga, el rendimiento fue espectacular. A ver qué ocurre en esta temporada…

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Termina la #juntaSFC. Aquí tienes todo lo que ha ocurrido https://t.co/UF8fobQIv3 #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 3 horas ago