Celebración de la Liga Europa en el Sánchez-Pizjuán de Sevilla
Celebración de la Liga Europa en el Sánchez-Pizjuán de Sevilla

Sevilla FC: la injusticia del cierre

El trato discriminatorio con otros clubes es evidente
Por  19:41 h.

Vaya por delante que desde estas líneas siempre defenderemos que se luche contra la violencia. El fútbol, desgraciadamente, se ha convertido en el refugio de muchos individuos a los que ni siquiera les gusta este deporte, el cual utilizan para llevar a cabo actitudes del todo criticables. Hasta ahí todos estamos de acuerdo. Incluso hay que decir también bastante claro que desde cierto sector de las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán se han empeñado en echarle un pulso a Tebas a pesar de conocer desde hace meses que podía haber sanciones de todo tipo. Este grupo ha antepuesto sus intereses y su orgullo al de la entidad, por lo que el Sevilla debería ser el primero en tomar medidas contra ellos. Pero luego hay que hacer un punto y aparte. No toda vale para erradicar la violencia. O sí, pero con las mismas reglas para todos. Si la LFP y la RFEF quieren cerrar campos en caso de haber cánticos ofensivos, perfecto. Eso sí, éstos no pueden ser sólo los sevillanos, y ya hemos visto durante toda la temporada cómo en un 90 por cierto las denuncias iban dirigidas a Sevilla y Betis.

El cierre parcial del Sánchez-Pizjuán por (de momento) doce partidos es totalmente desproporcionado e injusto. En la gran mayoría de los estadios de España se han escuchado cosas similares y ni siquiera han sido denunciados, lo que demuestra que el Sevilla está en el punto de mira. Se quiere dar ejemplo a través del castigo a los de Nervión, algo intolerable porque, además, todo el mundo sabe que con ciertos equipos no se atreverán a mantener esta línea. Y lo peor es que la solución no parece fácil. Ir al a justicia ordinaria prácticamente garantizaría evitar la sanción, pero el problema es que en este mundo del fútbol tan podrido luego pueden llegar las represalias. Eso sí, el Sevilla no se puede quedar de brazos cruzados ni su afición tampoco. Hay que actuar con rapidez y contundencia para evitar que el número de partidos vaya creciendo, que es lo que desgraciadamente parece que va a ocurrir. Sin defender la violencia, sin dar cobijo a los que faltan el respeto, pero sí buscando ser tratado como uno más.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Termina la #juntaSFC. Aquí tienes todo lo que ha ocurrido https://t.co/UF8fobQIv3 #SevillaFC vía @Orgullo_Nervion - 3 horas ago