celebracion lluvia sevilla aficion
Los jugadores del Sevilla celebran junto a la afición el tanto de Nzonzi contra el Atlético

Sevilla FC: la presión de LaLiga

"Lógico si se mira la clasificación, pero esto, a estas alturas, no puede traer nada más que cosas negativas"
Por  18:25 h.
La temporada del Sevilla hasta la fecha, en cuanto a números, es perfecta. Todavía tiene cosas por mejorar, sobre todo en el juego, pero estar clasificado en la segunda posición de LaLiga y con pie y medio en los octavos de final de la Champions League son palabras mayores. Tanto, que desde hace unos días se habla del equipo de Nervión como uno de los aspirantes a ganar el título liguero. Lógico si se mira la clasificación, pero esto, a estas alturas, no puede traer nada más que cosas negativas. La presión por verse como un candidato a LaLiga puede afectarle a un equipo que, aunque está acostumbrado a retos importantes, lleva años sin luchar de tú a tú con Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.
Por eso es normal que desde el Sevilla se esté dejando a un lado este asunto. El presidente, los jugadores y hoy el propio Sampaoli han dejado claro claro que “es precipitado hablar de que el Sevilla puede pelear por LaLiga”. Y no les falta razón. La única preocupación de los de Nervión en la actualidad debe ser ir partido a partido, seguir sumando siempre en casa y hacerlo con más asiduidad lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán. En Leganés se rompió la nefasta racha como visitante y ahora toca darle continuidad en Gijón. La media de puntos actual indica que sí, que si LaLiga no se va a los 90 puntos el Sevilla podría estar ahí, pero mejor ir poco a poco y centrar los esfuerzos en todas las competiciones. La semana que viene hay que dar el paso definitivo en la Champions y a la vuelta de la esquina está el comienzo de la Copa del Rey. Ya habrá tiempo para pensar en LaLiga más adelante. 
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Castro y Arias no descartan a Jovetic y son cautelosos con Kjaer https://t.co/fatiji7cvI#SevillaFC vía @JSevillano83 @Orgullo_Nervion - 16 horas ago