Castro, Montella y Óscar Arias
Castro, Montella y Óscar Arias

Sevilla FC: medidas que ya van tarde

La situación de José Castro, Óscar Arias y Vincenzo Montella, en entredicho
Por  10:17 h.

Todo ha explotado. Por los aires. Y lo peor es que no ha pillado por sorpresa, más allá de que sí es cierto que nadie esperaba un varapalo de tal calibre como el de la Copa del Rey. Llegar a la final tiene mucho mérito, ya quisieran muchos equipos poder disputarla, pero la imagen dada por el Sevilla ante el Barcelona va a precipitar todos los acontecimientos. La temporada comenzó enrarecida, llena de cambios. Tocaba afrontar el adiós de Monchi y se hizo con Óscar Arias como sustituto y Eduardo Berizzo como entrenador. Pero desde el inicio se vieron fallos tanto en la dirección deportiva como en el banquillo, lo que obligó a la llegada de Vincenzo Montella y a la adquisición de más jugadores en el mercado invernal. José Castro ya se quedaba sin paraguas, comenzaba a estar en el centro de la diana para muchos de los aficionados, pero el Sevilla remontó. Después de serios golpes en LaLiga, como el 3-5 del Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán, Montella dio con la tecla y encontró un once para las competiciones por eliminatorias.

El resultado ha sido un Sevilla de dos caras. Nefasto en LaLiga, donde peligra la posición europea, y muy bueno en la Copa del Rey y la Liga de Campeones. Pero ni por esas se ha respirado tranquilidad en Nervión. La afición sevillista se ha caracterizado siempre por su exigencia, y más ahora que se ha acostumbrado a ganar. El runrún en la grada contra presidente y director deportivo siempre ha existido. Y ha terminado por ser casi unánime tras la humillación sufrida en el Wanda Metropolitano. Y es ahora cuando José Castro anuncia que habrá medidas tras un consejo que se llevará a cabo mañana. El problema es que ya va tarde. Mucho. Si no cambian todos de opinión, tanto Óscar Arias como Vincenzo Montella dejarán de estar en sus puestos más pronto que tarde, lo cual obligará a realizar la enésima revolución de la plantilla con otro director deportivo y otro entrenador. Y el mes de abril no es precisamente el más adecuado para ponerse a buscar en el mercado piezas tan importantes para un club. Si a eso le unimos la disputa que hay por el gobierno del club y la insistencia de un grupo chino por comprar un gran paquete de acciones, se entiende el enfado de la afición en las últimas horas. Se avecinan curvas.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: El Betis, pendiente de una posible venta de Piccini con plusvalía https://t.co/gevYwkC0Be #Betis vía @AFDLP - 7 horas ago