Sampaoli, en el Dinamo de Zagreb-Sevilla
Sampaoli, en el Dinamo de Zagreb-Sevilla

Sevilla FC: mejoría

El técnico va amoldándose a lo que tiene
Por  18:57 h.

Que nadie lance todavía las campanas al vuelo. El Sevilla lleva una buena línea, sobre todo de resultados, pero tiene cosas que mejorar. Bastantes, aunque éstas siempre se llevan mejor cuando estás arriba en LaLiga y casi con los dos pies en los octavos de final de la Champions League. Desde el inicio de la temporada mantengo que lo que se está viendo sobre el césped no se corresponde con lo que dice y quiere Sampaoli pero, victorias aparte, es evidente también que en las últimas fechas ha habido una mejoría, que el técnico está más metido en la idiosincrasia del equipo y el club. Repito, hay varios aspectos que necesitas retoques, sobre todo porque los últimos triunfos han llegado por la mínima ante rivales de bajo nivel, pero el técnico del Sevilla ya no hace tantos experimentos y se limita a intentar sacar el máximo rendimiento de lo que tiene.

Un once más definido, nada de que el portero juegue con los pies o la solidez defensiva son algunos aspectos que se aprecian en el Sevilla de un tiempo hacia acá. Sigue teniendo el lastre de complicarse los encuentros y sufrir a última hora, aparte, por supuesto, del problema de la delantera. Con la lesión de larga duración de Carlos Fernández confirmada, el Sevilla sólo cuenta con dos delanteros en el primer equipo y, hasta la fecha, ninguno ha demostrado tener el nivel necesario para un equipo que quiere luchar por llegar lejos en la Champions y quedar cuarto en LaLiga. Pueden terminar explotando, claro que sí, pero a día de hoy todo hace indicar que tendrá que ir al mercado invernal para fichar a un atacante. Hasta entonces, el Sevilla deberá seguir sacándole partido a sus virtudes a la vez que va puliendo sus defectos.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: EN VÍDEO Feddal, la sintonía con Mandi y la salida de Pezzella https://t.co/qQiJMtv0nY vía @DavidDiaz_84 @AFDLP #Betis - 1 hora ago