Castro y José María Del Nido Carrasco, en la junta del Sevilla 2014 (Foto: Jesús Spinola)
Castro y José María Del Nido Carrasco, en la junta del Sevilla 2014 (Foto: Jesús Spinola)

Sevilla FC: miren por el club, no por el dinero

La reunión de hoy debe apaciguar los ánimos para evitar otro esperpento
Por  9:40 h.

Este martes hay una cita muy importante para el Sevilla. José Castro y José María del Nido Carrasco se van a ver las caras (con la presencia de Roberto Alés) para intentar evitar que la junta del día 9 de diciembre se convierta en un esperpento. La relación entre ambos es mala desde hace bastante tiempo. Hace un año quedó patente precisamente en la anterior junta de accionistas, y desde entonces todo ha ido a peor. El problema no es otro que la familia Del Nido quiere volver a tener el poder del Sevilla. Quiere mandar y hacer y deshace a su antojo, algo que no entiende Castro después de haber conseguido dos títulos en sus dos primeras temporadas como presidente de la entidad.

Los dardos han sido continuos y la imagen del Sevilla se ha visto perjudicada. De hecho, hasta un juez ha tenido que entrar a intentar solucionar las divergencias que hay en Sevillistas de Nervión. Los del Nido han intentado asaltar el poder pero ahora parece que su estrategia es fallida, de ahí que quieran llegar a un acuerdo. Castro, por su parte, no se niega a ello, pero a día de hoy tiene decidido prescindir de Del Nido Carrasco como vicepresidente de la entidad. Y es que no quiere darle más poder al que se lo quiere robar. En definitiva, el ego y el ansia de dinero vuelven a anteponerse al club, al Sevilla, lo que siempre debería ser la prioridad. Sea la reunión de hoy definitiva o no, los problemas no van a desaparecer de la noche a la mañana. Castro deberá estar muy pendiente en el futuro porque los Del Nido seguirán buscando recuperar el mando del Sevilla. La lealtad del presidente al expresidente fue total durante años, pero ahora no le quieren pagar con la misma monedad. Cosas del fútbol…

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: EN VÍDEO Feddal, la sintonía con Mandi y la salida de Pezzella https://t.co/qQiJMtv0nY vía @DavidDiaz_84 @AFDLP #Betis - 1 hora ago