Llorente, felicitado por sus compañeros del Sevilla tras marcar al Eibar
Llorente, felicitado por sus compañeros del Sevilla tras marcar al Eibar

Sevilla FC: no hay excusa en Getafe

Pensando o no en la Champions, debe acabar con la nefasta racha como visitante
Por  11:40 h.

El Sevilla ya no piensa en la Champions. O eso dicen desde el club. Nadie quiere bajar los brazos pero la diferencia de puntos con el Villarreal, nueve, hace que muchos apuesten por centrar los esfuerzos en la Europa League. No debería ser así porque los números del Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán son para enmarcar, para luchar, incluso, por el título liguero, pero todo se tuerce cuando toca salir de Nervión. El Sevilla, ese que lleva doce victorias consecutivas en casa, es el único equipo de la Liga que todavía no ha ganado como visitante. Toda una temporada en blanco en este aspecto, lo que imposibilita mirar a los cuatros primeros puestos de la clasificación. Y sea pensando en la Champions o dándola ya por perdida, el Sevilla no tiene excusas para no ganar este sábado en Getafe. Ni la ausencia del apoyo de la afición, ni el bloque de jugar fuera. Nada. Se enfrenta a un equipo que ahora mismo es un cadáver. Un conjunto del que sus propios jugadores dicen que va a Segunda si no cambian mucho las cosas. Por lo tanto, el Sevilla lo tiene todo a favor para estrenar su casillero de victorias.

Y es que la mejoría de los de Unai Emery como visitantes es evidente. De un tiempo hacia acá ha ido a más, y el mejor ejemplo es el partido realizado en el Camp Nou hace menos de una semana. El Sevilla es muy superior al Getafe y, por tanto, debe dejar atrás todas las estadísticas para centrarse en hacer lo que sabe, que es jugar. Y Emery, que puede pensar en la Europa League, tiene que saber medir las rotaciones porque, aunque nueve puntos son muchos, nunca hay que dar por perdida la Champions hasta que los números así lo digan.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @Orgullo_Nervion: El derbi Sevilla-Betis, el sábado 6 de enero a las 20.45 https://t.co/bLllR4Ldh3 vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 9 horas ago