Los jugadores del Sevilla Fc celebran el tanto de Immobile al Real Madrid
Los jugadores del Sevilla FC celebran el tanto de Immobile al Real Madrid

Sevilla FC: otro suspenso hasta el parón

Fuera del objetivo, sin continuidad, Emery no da con la tecla y los fichajes apenas han aportado
Por  11:26 h.

Llega un nuevo parón y toca hacer balance. Prácticamente podría hacer el mismo que cuando llegó el anterior pero cambiando los nombres de algunos equipos, porque la realidad es que el Sevilla llega al actual más o menos de la misma forma. En octubre le daba un suspenso al Sevilla FC, y ahora hago lo mismo. La explicación es simple: está fuera del objetivo, transmite malas sensaciones salvo en partidos contados, Emery no termina de dar con la tecla y los fichajes siguen sin rendir con continuidad. Y eso que, como ocurrió en el parón pasado, lo último hecho por el Sevilla (ganarle al Real Madrid) invita a pensar en que por fin va a llegar el punto de inflexión.

Pero hasta que esto quede demostrado, lo cierto es que todos esperábamos más del Sevilla. Se formó una plantilla para luchar por entrar en la Champions League y, aunque ni mucho menos se puede dar por perdido este objetivo, los de Emery nunca han estado en dichas posiciones. Es más, de no haberle ganado al Madrid el domingo, hubiera estado más cerca de los puestos de abajo que de los de arriba. Por ello hay que repartir culpas de este suspenso. Por una parte está Unai Emery. El entrenador del Sevilla parece perdido, no da con la tecla y ha cambiado varias veces de sistema y de jugadores. Ante el Madrid revolucionó el once y la apuesta le salió bien, pero ahora debe darle continuidad. En cuanto a los jugadores, casi todos han estado por debajo de lo que se esperaba de ellos. Son pocos los fichajes del Sevilla que ya son refuerzos, porque no nos podemos quedar satisfechos con los dos detalles de Konoplyanka, los goles el otro día de Immobile y Llorente o con que Nzonzi, por fin, realizara un buen encuentro. El Sevilla, su entrenador y sus jugadores deben aportar mucho más y, sobre todo, darle continuidad, de ahí que, de momento, no se le pueda dar otra nota que no sea un suspenso.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
La mejor portada que he visto hasta ahora de todas las que hablan del atentado de Barcelona 👏👏 https://t.co/dGDFYiMgq0 - 7 mins ago