Emery, en un lance del partido Levante-Sevilla (foto: EFE)
Emery, en un lance del partido Levante-Sevilla (foto: EFE)

Sevilla FC: paso de jugadores… y entrenador

El técnico señaló a los jugadores
Por  10:56 h.
“Hay futbolistas que tienen que dar un paso” fue una de las frases con las que Unai Emery resumió el partido con el Levante. El Sevilla fue incapaz de vencer al cuadro valenciano a pesar de ponerse por delante nada más comenzar el encuentro y la culpa, como es lógico, no fue sólo del plantel. El técnico del Sevilla también se equivocó, aunque no le falte razón en decir que hay jugadores que están muy por debajo de lo que se espera de ellos. Y es que al Sevilla, después de haber confeccionado una plantilla que, incluso, ha sido calificada como la mejor de la historia, hay que exigirte como tal. Por eso, sin sentenciar a nadie, hay que hablar de los errores que hubo en el banquillo y sobre el césped.
Vayamos por partes. Emery sigue sin dar con la tecla. Ni con el once ni con el sistema. Lesiones y experimentos atrás aparte, el técnico del Sevilla ha variado la forma de jugar en los tres partidos que van de la Liga, y en ninguno se ha visto a un equipo cohesionado. Es más, ahora mismo no se sabe muy bien a qué quiere jugar este Sevilla. Ni con un delantero ni con dos, ni con Banega ni sin él (es imprescindible en este equipo). Falta contundencia en la faceta defensiva y mucha más creatividad en la ofensiva. El Sevilla, a pesar de que no hay que encender todavía las alarmas, no puede sumar dos puntos de nueve después de haber jugado con Málaga, Atlético de Madrid y Levante. Ante los valencianos, Emery falló en parte del once, en el tiempo que tardó en reaccionar y en cuál fue su reacción.
También está el debe de los jugadores. Beto sigue restando más que sumando, Andreolli fue la noticia positiva de la noche junto a Kolo, mientras que el resto de fichajes decepcionó. Estuvieron mal Llorente y Konoplyanka, y horrible Kakuta, cuya salida del campo pasados los diez minutos tampoco quedó clara. Sólo Vitolo le puso ganas y calidad, y un Sevilla con la plantilla actual no puede depender sólo de un futbolista. Llega la Champions para cambiar la cara del Sevilla.
Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: EN VÍDEO Feddal, la sintonía con Mandi y la salida de Pezzella https://t.co/qQiJMtv0nY vía @DavidDiaz_84 @AFDLP #Betis - 1 hora ago