José Castro, en un acto del Sevilla (Foto: Jesús Spínola)
José Castro, en un acto del Sevilla (Foto: Jesús Spínola)

Sevilla FC: reconducir la situación

"Más allá de la situación deportiva, la atención en lo que resta de la temporada puede que esté más centrada en los extradeportivo"
Por  11:23 h.

Con los datos en la mano está claro que la temporada del Sevilla, de momento, es para enmarcar. Tercero en LaLiga y eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones es algo que cualquier aficionado firmaría a principio de temporada. Pero también es verdad que la exigencia es la norma que manda en Nervión y que, tras ganar tres títulos europeos seguidos, la campaña puede terminar dejando un sabor agridulce. De ahí que José Castro, como presidente, tenga la obligación de reconducir la situación y zanjar las dudas que hay en torno a demasiados asuntos importantes del club como son la continuidad de Sampaoli, el adiós de Monchi y el tema accionarial. Hasta el momento, todo le había ido de cara al presidente del Sevilla desde que llegó al cargo. Eso no quiere decir que no tenga mérito lo que ha hecho, pero sí es cierto que es el momento de ver a Castro ante situaciones que no son de buen gusto para los aficionados.

Y es que, más allá de la situación deportiva, donde el objetivo es luchar con el Atlético de Madrid para mantener la tercera plaza, la atención en lo que resta de la temporada puede que esté más centrada en los extradeportivo. El aficionado del Sevilla quiere saber si Sampaoli continúa o no, pero sobre está inquieto por el más que probable adiós de Monchi y por el tema de los Biris y la animación. También por el de una posible venta de las acciones a grupos extranjeros. La pelotita siempre tapa este tipo de asuntos, pero el Sevilla había malacostumbrado a los suyos y este año no habrá título que festejar.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Se ha cerrado el primer plazo de las acciones caras https://t.co/bUY96yvVi4 - 2 días ago