Vitolo se lamenta en una acción del Sporting-Sevilla FC
Vitolo se lamenta en una acción del Sporting-Sevilla FC

Sevilla FC: a remendar el traspié

El 'pinchazo' puede quedar olvidado certificando el pase a los octavos de la Champions y plantándole cara al Barcelona
Por  14:00 h.

El Sevilla no debió perder en Gijón. Por los méritos realizados y por el hecho de que los de Nervión, superiores en todas las facetas, no pueden dejarse dos puntos en campos como el del Sporting de Gijón. Como la exigencia es la nota predominante de este club, se puede hablar sin tapujos de que fue un traspié. Eso sí, éste tiene solución. Y rápida. El miércoles debe dar el paso definitivo para estar en los octavos de final de la Liga de Campeones, mientras que el domingo, ante el Barcelona, se puede quitar el sabor amargo de lo del sábado. Ya le ganó al Atlético de Madrid. Por qué no lo va a volver a hacer.

El primer objetivo de la temporada está a la vuelta de la esquina. La obsesión en el Sevilla era pasar de la fase de grupos de la Champions League y todo hace indicar que este sábado, ante el Dinamo de Zagreb, todo será matemático. Es decir, los de Sampaoli pueden tener las dos últimas jornadas para jugar con el hecho de quedar primero o segundo, ya que habrá que estar pendientes a los posibles rivales. En LaLiga las cosas también van bien. El ‘pinchazo’ en El Molinón puede quedar olvidado este domingo. Lo lógico sería pensar que el Sevilla va a tener dos resultados negativos, porque todo el mundo da casi por perdidos los puntos ante el Barcelona, pero eso no ocurre cuando hablamos del equipo de Nervión. Y menos, cuando el partido se juega en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ahí el Sevilla siempre es el favorito.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
DESCANSO. El #SevillaFC, de menos a más hasta dominar por completo. Ben Yedder, goleador de los de Nervión. 2-0. https://t.co/qV261MaUGr - 41 mins ago