Sampaoli, en un duelo del Sevilla
Sampaoli, en un duelo del Sevilla

Sevilla FC: reseteo obligatorio

"Sampaoli, ídolo hasta hace nada, tiene que volver a dar con la tecla, porque el Sevilla parece haber bajado los brazos"
Por  10:36 h.

El Sevilla lleva un tiempo desconectado. Al principio parecía que era debido a que toda la atención estaba centrada en el duelo ante el Leicester, pero la semana pasada ha venido a demostrar que hay algo más. Porque ante los ingleses jugó mal y el desenlace es conocido por todos: la eliminación. Pero es que, para colmo, el equipo deambuló por el Calderón y, lógicamente, perdió ante el Atlético. Es decir, en siete días ha dicho adiós a hacer algo en las dos competiciones en las que continuaba, de modo que hace falta un reseteo. Sampaoli, ídolo hasta hace nada, tiene que volver a dar con la tecla, porque el Sevilla parece haber bajado los brazos.

Y esa sensación, aunque la muestran los jugadores, tiene como primer culpable al entrenador del Sevilla. El argentino, hasta hace nada era la revelación de la temporada, pero en los últimos tiempos ha ido tomando una serie de decisiones que no han gustado demasiado. Tanto en las alineaciones y los cambios, es decir en contar o no con ciertos jugadores, como en el sistema y la forma de jugar. El Sevilla ha perdido la verticalidad, el juego vistoso, para convertirse en un equipo previsible que se dedica a marear el balón con circulaciones eternas, pero que apenas dispara a portería. Si a eso se le une que hay muchos jugadores fuera de su mejor momento, tanto en lo anímico como en lo físico, el resultado es que ya son muchos los aficionados del Sevilla que ven peligrar la tercera plaza. El parón debe venirle bien a Sampaoli y los suyos para desconectar, cargar pilas y volver con las fuerzas suficientes como para no caer en picado. Lo que había hecho el Sevilla hasta hace unas semanas era muy meritorio, de modo que sería una pena que ahora lo tirara todo por la borda.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Noveda derrota del @RealBetisEPlus en nueve partidos. Y, por supuesto, otra paliza. La vergüenza continúa, pero los… https://t.co/MYIpepIOCq - 4 horas ago